U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Nuñez, el barrio que eligen las familias: precios y tendencias

En pleno proceso de cambio, el barrio crece gracias al impulso del corredor de avenida Libertador y a la multiplicación de proyectos residenciales.

Nuñez, el barrio que eligen las familias: precios y tendencias

Núñez cobra vuelo de la mano de un mix entre residencias y oficinas. Según Nicolás Corvalán, gerente de la inmobiliaria Tizado Libertador, desde hace algunos años la zona se encuentra en un proceso de cambio y crecimiento muy importante gracias al impulso que genera la consolidación de Belgrano y el auge de Vicente López. Entre medio de ambos, Núñez acompaña esta tendencia y se posiciona como uno de los barrios más buscados tanto en el mercado residencial, como en el comercial.

"La proximidad a las principales arterias y accesos a la ciudad, los perfiles de baja densidad con amplios espacios verdes y la fácil circulación generan un ámbito propicio para el desarrollo inmobiliario", afirma Corvalán, a la vez que subraya la gran cantidad de nuevos lanzamientos y emprendimientos en construcción que emergen en el barrio.

Al referirse al aspecto comercial, sostiene que las zonas más demandadas coinciden con aquellas donde se entregan edificios nuevos. El corredor Libertador, por ejemplo, con una vacancia baja y muchos proyectos en curso, es uno de los elegidos por los desarrolladores para emprendimientos corporativos de gran calidad. Según el gerente de Tizado Libertador, se genera también una sinergia en la que lo comercial se asienta principalmente sobre Avenida Del Libertador, y lo residencial en sus alrededores. Desde la inmobiliaria, detalla, se encuentran comercializando diversos tipos de proyectos en la zona. Uno de ellos es Upgrade Start, un edificio terminado que cuenta con estudios profesionales y oficinas sobre la Avenida del Libertador. Desde lo residencial, Metropolitan Highline y Upgrade Park son dos emprendimientos que el broker destaca por su calidad.

"Si uno compara esta ubicación con zonas más periféricas, encuentra que la oferta de terrenos es mucho más baja en Núñez y Belgrano que en el resto de los barrios lindantes como Coghlan y Saavedra. Sin embargo, todavía hay parcelas con muchísimo potencial y con ubicaciones estratégicas. Por otro lado, el hecho de la puesta a remate de los terrenos del Estado genera un gran impulso para la zona", concluye.

Leandro Korn, director de Emprendimientos y Terrenos de Korn Propiedades, sostiene que desde hace tiempo viene desarrollándose, especialmente sobre la Avenida Libertador, un nuevo polo de oficinas que surge como alternativa al microcentro. Para el broker inmobiliario y desarrollador, la zona crece gracias al empuje que generan los nuevos desarrollos que apuntan a descentralizar, generando un nuevo foco de oficinas para quienes viven en zona norte.

Desde hace ya varios años, explica, la tendencia apunta a la construcción de edificios que incluyen locales en planta baja, plantas libres de oficinas, y tal vez alguna vivienda. Además, a ese tipo de emprendimientos se suman modernas residencias. "Cuanto más se construye en esta zona, más linda se pone, y más ganas dan de vivir ahí. Se están edificando torres emblemáticas. Además, es un área con zona norte cerca, y también los bosques de Palermo", afirma.

En cuanto a precios, Korn afirma que la zona está en constante evolución y crecimiento, y augura que esta tendencia no se detendrá. Sostiene que se trata de uno de los barrios en los que más está creciendo el valor del metro, y cada vez que sale un terreno a la venta en Libertador, la demanda es muy grande.

Nuevos aires

Mariano Oppel, de Oppel Inmobiliaria define el perfil actual de Núñez como una zona joven y moderna, con proyectos de gran categoría y calidad. Dentro del barrio, las avenidas Libertador y Cabildo, sostiene, son las preferidas. Se trata, según él, de las últimas oportunidades para desarrollar proyectos en altura, por la factibilidad edilicia, pero fundamentalmente por la escasez de la tierra. Así, sostiene que la búsqueda de tierra a valores más accesibles fue generando un derrame de proyectos hacia la General Paz y también hacia el interior del barrio.

El target de la zona es claro para el titular de Oppel: los proyectos se dirigen a un segmento con alto poder adquisitivo, que busca edificios nuevos, algunos desarrollados en grandes superficies de terreno, en donde se puedan encontrar vistas, luminosidad, y el servicio de los más variados amenities.

Oppel destaca que la avenida Libertador concentra importantes proyectos desde Iberá hasta General Paz. Cita, por ejemplo, Chateau Libertador, torre de más de 30 pisos con lujosa infraestructura, además de un estilo bien diferenciado que ha tenido gran aceptación; el conjunto llamado Jardines del Libertador (casi llegando a la Av. Gral. Paz) y el Complejo Centenial, en Libertador al 8000.

Hoy, dice, los proyectos más importantes en etapa de construcción se encuentran en Libertador y la calle Manuela Pedraza, donde funcionaron los laboratorios Boehringer, y en el lote donde funcionó durante muchos años Barugel y Azulay, en Libertador y la calle Nuñez. Desde Oppel, también trabajan junto al estudio Pruss en un emprendimiento propio. Se trata de un edificio Boutique de cuatro pisos, con líneas modernas sobre un lote de doble frente en la calle Jaramillo entre Vuelta de Obligado y Cuba.

Sobre la disponibilidad de tierra sostiene que es cada vez más escasa. En este sentido, la incidencia depende mucho del tamaño del lote, el proyecto, que determina el tipo de producto, pero fundamentalmente de la ubicación. "El excesivo valor de la tierra transforma en inviable el proyecto, ya que, con los costos en aumento, puede quedar como resultado final un producto inaccesible", advierte.

En cuanto a los precios, sostiene, que dependen de factores que van desde el tamaño del terreno, el proyecto, la superficie, la ubicación y el estado de conservación. La oscilación puede ser muy grande, yendo desde los 3.000 a los 6.000 dólares el metro, dice Oppel.

Para Manuel Mel, gerente de Ventas de Mel Propiedades la avenida Libertador siempre fue muy demandada, pero en los últimos años, la franja que va desde el túnel de la avenida hasta la General Paz se desarrolló enormemente con proyectos premium para vivienda y oficinas. "Los clientes que buscan Libertador son aquellos a los que les interesa tener una vista abierta con posibilidades de ver el río, y buscan un edificio de categoría con amenities, como piscina in/out climatizada, solárium, SUM con sector de parrillas, seguridad las 24hs, GYM y otros", comenta.

Explica que en general en esta avenida se buscan terrenos con una medida superior a la de un frente común, lo que genera que las plantas del edificio tiendan a ser flexibles y adaptarse con mayor facilidad a las necesidades de los compradores de los departamentos. Las incidencias de los terrenos sobre Libertador, dice, están por arriba de los 1.200 dólares por metro cuadrado. Afirma además que los valores de los lotes, ante un dólar estable, tienden a valorizarse más en el tiempo, y más aún con los edificios que se están proyectando sobre la avenida.

"A nivel proyectos, Libertador en la zona de Nuñez, logró tener emprendimientos con muchísimos metros cuadrados, los cuales no son sencillos de encontrar en el resto de la Capital. Los valores en los últimos meses fueron escalando, como el resto de la Capital, pero aquellos proyectos que no son sencillos de encontrar tienen una diferencia de un 20% en los valores en relación a los edificios más tradicionales sin amenities y fuera de la Avenida Libertador", concluye Mel.

Comentarios2
Diego Bassani
Diego Bassani 07/07/2018 01:27:37

En que país vive la gente que paga 5000 dólares el metro cuadrado como si estuviese en Europa. Parece joda

jose500034 Perez
jose500034 Perez 24/05/2018 05:13:29

no soy amante del cemento,prefiero los espacios verdes mezclados con casas,el cemento es frío ,comercial

Más notas de tu interés