Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lanzamientos

- Astor San Telmo, nueva apuesta de TGLT
La desarrolladora TGLT presentó Astor San Telmo, nuevo emprendimiento en el que prevé invertir $ 940 millones. Ubicado sobre la avenida Caseros, entre Perú y Bolívar, el proyecto contará con departamentos de 1 a 4 ambientes y una planta comercial. El diseño del edificio de ocho pisos, que se organizará en torno a dos patios centrales, corrió por cuenta del Estudio Aisenson. Entre los amenities, están previstos piscina para adultos y para niños, jardines parquizados, gimnasio, bicicletero y un sector de parrillas. "La zona de la avenida Caseros y alrededores, entre los que se encuentra el Parque Lezama y el Museo Histórico Nacional, es una de las más vitales de la ciudad. Astor San Telmo posee un estilo clásico y le aporta al barrio una arquitectura contemporánea", señaló Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT. Y resaltó la decisión de la compañía de no hacer una torre en el lugar -pudiendo haber optado por ese camino- para que no desentone con el entorno. Por su parte, María Hojman, socia del estudio Aisenson, explicó que uno de los objetivos del diseño fue "reinterpretar la arquitectura del barrio pero elaborando una propuesta contemporánea". TGLT planea iniciar la construcción del edificio -que tendrá unos 31.000 metros cuadrados- en septiembre de 2017. El valor del m2 en el lanzamiento arranca en $ 39.000. Durante la presentación, Belio adelantó que la compañía tiene en carpeta dos lanzamientos más con la marca Astor para el año próximo, uno de ellos, en el corredor Norte del GBA.

- Eidico lanzó el barrio Las Verbenas
La desarrolladora Eidico lanzó Las Verbenas, un barrio de 58 hectáreas con entrada sobre la ruta provincial 72, entre Saldungaray y Sierra de la Ventana. La primera etapa de este proyecto consta de 163 lotes de 900 m2, que pueden adquirirse a un costo que parte de los $ 400.000, con un anticipo del 30% y 36 cuotas de $ 5.500 promedio, informó la compañía. El barrio contará con infraestructura (red eléctrica subterránea, agua, red cloacal, alumbrado) y un 45% de la superficie total estará destinada a espacios comunes (áreas verdes, caminos y sector deportivo).

- Raghsa renovó el edificio Plaza San Martín
La desarrolladora Raghsa renovó su edificio Plaza San Martín con tecnologías que reducen el impacto ambiental y consiguió la certificación LEED en categoría gold del United States Green Building Council. Con este reconocimiento, informó Raghsa, el 100% de sus oficinas son sustentables y están certificadas por la organización. Luego de las modificaciones realizadas, el edificio ahorra un 21% de energía anual, el equivalente a un año de consumo de 104 viviendas. También se redujo el uso de químicos dañinos para el medioambiente y la contaminación del aire, agregó la firma.

- Alianza en Mendoza
Ginevra Sotheby's International Realty estará a cargo de la comercialización de Algodón Wine Estates, proyecto de 830 hectáreas entre viñedos de la década del ’40 en San Rafael, Mendoza. El emprendimiento contemplará la posibilidad de que cada propietario pueda construir su casa con viñedo propio. Contará con un resort de golf, 10 canchas de tenis, polo y acceso a esquí, entre otros amenities.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar