Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ladrillo sobre ladrillo: estado del mercado inmobiliario

Ladrillo sobre ladrillo: estado del mercado inmobiliario

Rukan presentó Aberg Cobo

La desarrolladora Rukan lanzó al mercado su nuevo proyecto Aberg Cobo, en el corazón de la Recoleta. El emprendimiento, desarrollado a partir de una antigua casona de principios del siglo XX que perteneció a la familia Aberg Cobo, en Las Heras casi esquina Rodríguez Peña, será de usos mixtos e incluirá residencias con oficinas. El proyecto de Rukan contempla la puesta en valor y refuncionalización de espacios de la casona de arquitectura francesa, en la que se crearán oficinas y viviendas aptas para el uso profesional. La obra incluirá, además, una nueva estructura vidriada de 10 pisos en el fondo del terreno, que no será visible desde la línea de la vereda y que se integrará con la casona a través de un patio existente. Las tareas de reciclado abarcarán 1.440 metros cuadrados, a los que se sumará la construcción de otros 2.540 metros de la nueva estructura. El desarrollo demandará una inversión de u$s 10,4 millones y estará terminado en agosto de 2018, informó Rukan.

Eidico desembarca en Pergamino

La desarrolladora Eidico presentó San Gregorio, su primer proyecto en Pergamino, provincia de Buenos Aires. El barrio consta de 205 lotes de 830m2 promedio, cuya financiación es en pesos y en cuotas. El costo promedio de un lote asciende a u$s 38.000, informó la desarrolladora. El emprendimiento contará con edificio de acceso, redes subterráneas (agua, cloaca, alumbrado público, red eléctrica y de gas), caminos asfaltados con cordón cuneta, forestación en veredas y acceso, cerco perimetral y área deportiva. Cerca del 40% de la superficie total estará destinada a espacios comunes y de circulación.

Suben las ventas de materiales

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), informó que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 6,6% por encima de las registradas en abril de 2016. Al comparar con marzo último, los volúmenes despachados en abril registraron un aumento del 1,25% desestacionalizado. En tanto, en los primeros cuatro meses del año, el Índice Construya acumuló un crecimiento de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Locales vacíos

La cantidad de locales comerciales desocupados en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 8,8% en los últimos cinco meses y alcanzó un nuevo récord, según un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). En marzo, el 9,5% de los locales en los principales barrios comerciales se encontraron vacíos. Sobre un total de 19.066 locales relevados entre el 1 y 20 de marzo en un radio de 495 cuadras, se detectaron 1.807 locales vacíos, con un promedio de 3,7 por cuadra, el mayor nivel desde que en marzo de 2013 se comenzó con la medición, indicó la entidad. Frente al último recorrido realizado por Fecoba en octubre del año pasado, se encontraron en marzo 145 locales vacíos más. Así, la tasa de ocupación comercial cayó a un nuevo piso de 90,5%, desde el 91,4% en octubre pasado, concluyó.