Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Ladrillo sobre ladrillo

Ladrillo sobre ladrillo

Raghsa lanzó su torre premium

La desarrolladora Raghsa presentó en el mercado su Centro Empresarial Libertador, en el barrio de Núñez, sobre avenida del Libertador al 7200, en la manzana comprendida por las calles Juana Azurduy, Arribeños y Manuela Pedraza. La torre de oficinas premium, que demandará una inversión de u$s 200 millones y está en plena construcción, fue diseñada por el estudio de Mario Roberto Álvarez y es el mayor desarrollo de Raghsa, con 100.000 metros cuadrados y 26 plantas libres de hasta 2900 m2 rentables con vistas panorámicas al río y a la ciudad. El fin de la obra está previsto para mediados de 2019 y la compañía aspira a que la torre obtenga la certificación LEED Core & Shell nivel Gold. Entre otros detalles para la preservación del medio ambiente contará con paneles solares para la producción de agua caliente, frentes vidriados que aprovechan la luz natural, iluminación de bajo consumo y recolección y almacenamiento de agua de lluvia.

Demanda en alza en oficinas

La demanda de espacios de oficinas se reactivó al promediar el año y continuó en alza en el tercer trimestre, indicó un informe de la empresa de servicios inmobiliarios CBRE. La absorción neta acumuló en el período 80.465 metros cuadrados, lo que representó un 18% por debajo del mismo lapso de 2016. En tanto, la vacancia se mantuvo estable, con un muy leve crecimiento del indicador en la oferta de espacios clase A+ debido a una mayor oferta de edificios existentes. Según CBRE, la renta promedio se ubicó en u$s 25,09 por metro cuadrado para el primer año de alquiler.

Siguen subiendo los precios

El precio de venta en dólares de los departamentos de la Ciudad de Buenos Aires acumula un aumento del 7,7% durante este año, reveló un informe del sitio especializado Zonaprop. En el 75% de los barrios de CABA, los precios subieron más del 6% en los últimos 12 meses. Los barrios con mayor variación son Núñez (16%), Coghlan (15%), Liniers (12%), Versalles (11%) y Chacarita (10%), señaló el informe. En promedio, un departamento de dos ambientes tiene un valor de u$s 121.000. En cuanto a alquileres, el incremento acumulado es del 26%, y el precio promedio también por un dos ambientes es de $ 9.300.