Ladrillo sobre ladrillo

- Abrió sus puertas Casa FOA 2017

Casa FOA, la tradicional muestra de arquitectura, diseño y paisajismo, abrió sus puertas el viernes 15 de septiembre último, con la desarrolladora BrodyFriedman como anfitrión por segundo año consecutivo. La exposición correspondiente a este año, que estará abierta hasta el 15 de octubre próximo, se realiza en Casa Campos, Luis María Campos 1336, un edificio de los años 50 con reminiscencia inglesa y francesa proyectado por los arquitectos Arnold Jacobs y Abelardo Falomir, y situado en Barrancas de Belgrano. Una vez transcurrida la muestra, que cuenta con 45 espacios de exposición, BrodyFriedman llevará adelante su proyecto de puesta en valor de la propiedad donde se ofrecerán unidades de grandes dimensiones, amenities de lujo y una barranca valorizada con exclusivos jardines. Las tipologías consistirán en dos casas en la planta baja con piscina propia, y luego semipisos de 3 ambientes, de un promedio de 160 m2, en los restantes tres pisos. Todas las unidades contarán con terrazas con parrillas y vistas a los jardines ubicados sobre la barranca. El precio promedio rondará los u$s 4.000 el metro cuadrado. El estudio a cargo del proyecto es Bodas Miani Anger y la inversión prevista rondará los $ 600 millones, detalló la desarrolladora.

- Subió 24,3% la venta de materiales

El ndice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), registró un aumento del 24,3% respecto de agosto de 2016. En comparación con julio último, los volúmenes despachados en agosto experimentaron una suba del 3,48% en la medición desestacionalizada. En tanto, en los ocho meses del año el ndice Construya acumuló un crecimiento de 10,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

- Vitrium Capital presentó 01 Las Artes

La desarrolladora local Vitrium Capital lanzó al mercado 01 Las Artes, su segundo emprendimiento en la ciudad de Montevideo, luego de 01 Parque Batlle. El nuevo proyecto de la compañía dirigida por Federico Gagliardo se levantará en el Distrito de las Artes de la capital uruguaya, una zona en crecimiento donde hay otros emprendimientos argentinos en desarrollo. El edificio, que ofrecerá 10 pisos y 67 unidades de entre dos y cuatro ambientes, demandará una inversión de u$s 12 millones, detalló la empresa.

- El debut de los self storage en el mercado

La constructora Criba presentó Urban Storage, un nuevo concepto en soluciones de guardado que ya está presente en otros países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil. La modalidad de self storage ofrece un servicio de alquiler de espacio mensual, donde el propietario o inquilino coloca un candado y tiene acceso exclusivo a la unidad. El complejo desarrollado por la constructora está ubicado en Nordelta, frente al barrio El Golf, y contempla 350 unidades en distintos módulos, informó.

Noticias de tu interés