Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ladrillo sobre ladrillo

Ladrillo sobre ladrillo

-Lanzan ascensores de última generación

El cambio de expectativas que empieza a gestarse en el sector de real estate alcanza también a los proveedores de equipamiento para edificios y obras de infraestructura.

La empresa Otis, fabricante de ascensores y escaleras mecánicas, lanzó en el país su ascensor Gen2, de última tecnología, y prevé un fuerte crecimiento para este año a partir de la activación de proyectos residenciales premium y obras públicas, como la extensión de la red de subtes, señala Pablo Simón, presidente de la compañía para el Cono Sur.

"La situación del país cambió y estamos recibiendo mucho interés de parte de constructores y desarrolladores", afirma el ejecutivo. El ascensor Gen 2, agrega, representa un cambio tecnológico porque reemplazó los convencionales cables de acero por cintas que permiten una operación más eficiente desde el punto de vista energético. Si bien la compañía ya lo vende en el nivel global desde hace más de una década, ahora puede ser importado sin restricciones, apunta. Otis también quiere impulsar su línea de ascensores Gen2 Switch, que ahorran un 70% de energía frente a una máquina hidráulica, apunta Simón.

- Nueva expo de parques industriales

Los días 17 y 18 de mayo próximos se llevará a cabo la tercera edición de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (www.epiba.com.ar).

El evento, organizado por RedParques en el Parque Industrial Ruta 6, en Los Cardales, Exaltación de la Cruz, contará con la presencia de 100 parques industriales de la provincia y, como novedad, participarán agrupamientos de otras provincias, se informó.

"Los Parques Industriales crecen año a año porque son el mejor ordenador urbanístico, con importantes beneficios y con un rol esencial en el desarrollo industrial sostenible", señaló Martín Rappallini, presidente de RedParques.

- Menor vacancia en oficinas

El porcentaje de vacancia en oficinas AAA durante el primer trimestre del año alcanzó el 7,7% sobre el total del stock, uno de los valores más bajos de América latina, destacó un informe de la consultora especializada Newmark Grubb BACRE.

El valor de renta promedio alcanzó los u$s 27/m2 mensuales, un 1,69% por encima del último trimestre de 2016, indicó el informe. Los submercados con mayor absorción fueron Microcentro y Catalinas-Retiro.