Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ladrillo sobre ladrillo

- Oficinas premium
La demanda de oficinas premium creció 120% en 2016 respecto del año anterior, y se acercó a los niveles registrados en 2011, señaló un informe de la consultora Cushman & Wakefield. De acuerdo con el trabajo, la absorción neta acumulada alcanzó los 70.000 metros cuadrados. La vacancia continuó con una tendencia a la baja, al caer al 5,6% en el último trimestre del año, lo cual redujo el promedio de los últimos 15 años al 7,9%, indicó.
Cushman & Wakefield también señaló que las rentas de la zona céntrica aceleraron su crecimiento en 2016, como resultado de la revalorización del submercado Catalinas-Plaza Roma. El incremento acumulado en esa zona fue del 8,6%. Por el contrario, las rentas de la zona periférica mostraron un crecimiento más moderado al quedar, en promedio, unos u$s 2 por metro cuadrado/mes por debajo de los precios del submercado Catalinas. En tanto, la construcción de nueva superficie también fue récord en 2016 y superó en un 13% al promedio histórico de los últimos 15 años.

- Menos ventas
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos de los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del grupo se ubicaron 6,9% por debajo de las registradas en enero de 2016. Al comparar con diciembre, los volúmenes despachados registraron un descenso del 9,05% desestacionalizado.

- Nueva oficina
Como parte de su plan de expansión, la inmobiliaria Mel Propiedades abrió una sucursal en el barrio de Palermo, en la esquina de Juncal y Jerónimo Salguero, a metros del Parque Las Heras. La nueva boca se suma a las que la inmobiliaria posee en Belgrano y Villa Urquiza.

- Expansión en Zona Norte
La inmobiliaria Izrastzoff informó la inauguración de su segunda oficina en Zona Norte, en el centro comercial de Nordelta. La apertura tiene como objetivo ganar presencia local para facilitar la atención de sus clientes que acudían a las sucursales de Recoleta, Barrio Norte y Pilar, indicó la firma. Tigre y Escobar representan la tercera parte del total de las consultas que recibe la inmobiliaria.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar