Ladrillo sobre ladrillo

- El índice Construya subió 3,6%
El ndice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, registró en septiembre una caída del 17,9% respecto del mismo mes de 2015, pero subió 3,6% en comparación con agosto último, en la versión desestacionalizada. En los primeros nueve meses del año, el índice acumuló una caída del 14,2% en comparación con igual período de 2015. Construya agrupa a empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

- Alvear Tower superó los 170 metros de altura
Alvear Tower, la torre de residencias de lujo que se convertirá en la más alta de la Argentina y de Sudamérica, con 235 metros de altura cuando esté finalizada, ya alcanzó los 170 metros, informó Criba, constructora que tiene a cargo el proyecto. Ubicada en el Dique Dos de Puerto Madero, la torre contará con 174 departamentos de entre 90 y 540 metros cuadrados, algunos de ellos con terraza y piscina propias. Para su construcción, Criba adquirió dos grúas de 10 toneladas en punta cada una, con capacidad de abarcar hasta un radio de 60 metros, algo inédito en el país, destacó. La obra es de alta complejidad no sólo por los 235 metros que alcanzará la torre, sino por su concepción y condicionantes de diseño y cálculo estructural, señaló Criba.

- Zentrum invierte u$s 7 millones
La desarrolladora Zentrum invirtió u$s 7 millones en la construcción de dos de sus últimos edificios en Belgrano y lanzó una nueva división denominada Activos en Acción, con el objetivo de aportar alternativas de renta a sus inversores. Las obras que acaba de terminar están ubicadas en la calle Ugarte al 1700 y en la esquina de Roosevelt y Arribeños, zona de Belgrano donde la desarrolladora ya levantó otros proyectos, informó. En tanto, para ampliar el abanico de opciones de inversión, la firma ofrecerá desarrollos inmobiliarios con renta posterior en tres segmentos: hotelería (un proyecto en Palermo Hollywood), cocheras (edificio y parking en Congreso) y gastronomía. La rentabilidad prevista en estos casos puede alcanzar el 15% anual en dólares, señaló.
Noticias de tu interés