Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ladrillo sobre ladrillo

- Trabajo green en Palermo
Jack Green, la empresa que desarrolla edificios corporativos, sustentables y de lujo, anunció el inicio de Summers, un proyecto liderado por el estudio francés Architecture-Studio. La obra será financiada en su totalidad por el futbolista Sergio "Kun" Agüero, quien además de aportar el capital, participó de todas las decisiones estratégicas del proyecto. El edificio, que se ubicará en Palermo, demandará en total u$s 6 millones. Se desarrollarán oficinas sustentables adaptadas a las nuevas modalidades de trabajo, con disponibilidad para trabajar tanto en el interior como en los balcones. El proyecto permitirá reducir un 23% el consumo de agua y un 18% de energía, tendrá vestuarios con duchas para ciclistas y estacionamiento de bicicletas para evitar el uso del auto.

- Raghsa le alquila a Sura
Raghsa, la empresa constructora especializada en edificios de alta gama, cerró un acuerdo comercial con Suramericana, filial del colombiano Grupo SURA, por el alquiler del 50% de su nuevo desarrollo: Madero Riverside, en el Dique Cuatro de Puerto Madero.
La elección de este espacio, indicó la compañía de seguros, responde a su diseño sustentable. Algunas características son los sistemas de refrigeración ecológicos, la utilización de paneles solares, la iluminación LED y griferías de bajo consumo.

- Nueva experiencia en la web
MercadoLibre, la compañía de e-commerce creada por Marcos Galperín, presentó una renovación en su categoría Inmuebles. Con un crecimiento interanual del 86% en la cantidad de inmobiliarias y propietarios y del 63% en publicaciones, MercadoLibre Inmuebles registra en la Argentina un promedio de 3,1 nuevos avisos por minuto, según la empresa. La plataforma alcanza las 149.000 propiedades publicadas, de las cuales el 79% corresponden a venta, un 10% a alquiler y un 11% a alquiler temporario. La categoría sumó un nuevo buscador central, una mayor cantidad y mejor calidad de filtros, fotos más grandes y videos 360° de las propiedades.

- De Nordelta a Venecia
En el marco de la 15° Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, el estudio de Carla Bechelli Arquitectos fue invitado a exponer su obra Las Piedras, el emprendimiento de Eduardo Costantini (h) en Nordelta. Las Piedras se destaca por la creación de un gran parque central rodeado por 12 volúmenes denominados "villas", dispuestos en el perímetro. Este parque, corazón del proyecto, brinda a todas las unidades amplitud de visuales que se vuelcan hacia el verde. El proyecto lleva lanzadas más de 120 unidades y se encuentra adjudicado en más de un 80%.

- Nueva torre en Zárate
La urbanización abierta Zárate Chico, proyecto de usos mixtos a metros del río Paraná, en Zárate, entregó la torre Mirador Plaza, primer edificio terminado del proyecto. La torre, vendida en un 90%, tiene 70 departamentos, de los cuales más de la mitad ya fueron habitados. El emprendimiento es llevado adelante por la desarrolladora SQM.