Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

LO QUE VIENE del lado de la oferta

- Banco Nación: la segunda etapa de la línea Nación Tu Casa, destinada a la construcción sobre un terreno propio "aún se encuentra en la etapa final de implementación pero ya se registra un interés muy grande", adelanta Alejandro Henke, su director.

- Banco Ciudad: en breve lanzarán una nueva línea denominada UVI Sintético, un producto que reúne las ventajas de accesibilidad del UVI y la previsibilidad del sistema de tasa fija. Esta línea de crédito combina 50% del capital a tasa fija, con un 50% ajustable por UVIs. Ello permite reducir las barreras de entrada, al disminuir la cuota inicial gracias a la proporción del crédito en UVIs, a la vez que morigera el impacto de la inflación en la cuota, gracias a la proporción del crédito a tasa fija.

- Banco Provincia: en octubre extenderán el préstamo UVI para construcción, refacción y ampliación. "Estamos convencidos que de esta forma estaremos dando respuesta a un amplio sector del interior provincial que ya tiene el terreno para empezar la casa desde cero", cuenta Juan Curutchet, su presidente.

- Desarrolladores: "Hay expectativas pero en concreto nada aún. Tiene que venir un cambio mediante un crédito puente o una modificación normativa que permita -sobre todo para aquellos productos orientados a la clase media, que es donde está el mayor déficit de vivienda- alguna especie de gestión exprés para llegar mucho más rápido del final de obra a la escritura", reclama Mariano Galeazza, del Grupo Monarca.
A partir del anuncio del crédito del Banco Nación para desarrolladores la empresa comenzó a mirar "en concreto y efusivamente" proyectos que puedan enfocarse para la clase media pero "solo se va a poder convalidar una vez que haya certezas de que en la otra punta está el crédito y que se puede atar una segunda línea con productos que tengan precios por unidad un poco más bajos. De lo contrario hoy no es algo que se pueda encarar", sentencia el directivo de Monarca, quien también cuenta que buscan tierras para productos que se puedan adaptar a la clase media: "Tratamos que sea lo más urbano posible y esté en el primer cordón alrededor de la Ciudad", puntualiza.