U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El regateo llegó ahora al negocio inmobiliario

Si bien los precios de las propiedades no bajan cuando se publican, los dueños sí empiezan a aceptar descuentos del 20%.

El mercado inmobiliario ha sido, sin dudas, uno de los sectores más afectados por la brusca suba del dólar registrada durante el tercer trimestre del año. La incertidumbre respecto al rumbo  económico y la caída de la demanda de créditos provocó un significativo descenso en las ventas de inmuebles, y eso obligó a muchos propietarios a sentarse y negociar.  

Es por eso que en los últimos meses se ha vuelto cada vez más común la irrupción del regateo. A este tema se refirió Mariano Sardans, CEO de FDI gerenciadora de patrimonios. Para quienes están en posición de comprar, la clave es hacer una contra oferta de hasta 30% por debajo del valor, para luego ir negociando el precio. Desde luego, quien tiene apuro en vender porque necesita el cash puede aceptar hasta 25% menos del valor que publica, que por lo general suele ser para negociarlo hacia abajo.

Cash is King es el lema en el sector del real estate, donde la clave suele ser ubicación, ubicación y ubicación.

En comparación con otros países, el metro cuadrado de la Argentina no está barato, pero siempre hay que estar atentos a las perlitas inmobiliarias que puedan llegar a descubrirse.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés