Una red que impulsa a los mistery shoppers

Nacida en Chile en 2015, Rocketpin apuesta por el trabajo colaborativo. Cuál es la propuesta en la Argentina

Una red que impulsa a los mistery shoppers

Nacida en Chile en 2015, Rocketpin se dedica a realizar relevamientos para empresas de consumo masivo a través de trabajo colaborativo. Estos relevamientos se hacen a través de su aplicación, utilizando crowdsourcing. Un grupo de personas se descargan esa app al teléfono, que van avanzando sobre determinados trabajos o misiones. Uno decide si los toma, cuántos quiere hacer y en qué momento. Cada una de estas misiones tiene una remuneración en efectivo a través de MercadoPago.

Existen diferentes tipo de misiones, como registrar precios en autoservicios, analizar la calidad del servicio y la atención en algún punto de venta. "Estamos buscando crecer en cantidad de misiones y de agentes. Para cualquier potencial cliente que necesite relevar algo, sea stock de un producto en ciertos puntos de venta, cantidad de puntos de venta específicos como farmacias, pizzerías, automotrices, nosotros lo podemos hacer", describe Darío Novara, country Manager de la firma en la Argentina.

Rocketpin desembarcó en el país en marzo de 2018. "Tenemos como clientes a Telefónica, Pepsico, Unilever, Quilmes, CCU", sostiene Novara. Esto se debe gracias a que Wayra es un partner comercial muy importante para la startup ya que, al formar parte de Telefónica, tiene una apertura comercial de contactos de estas empresas de consumo masivo que representan un 95% de los potenciales clientes que Rocketpin quiere atacar en la Argentina. En la actualidad cuentan con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay y apuntan, este año, a expandirse a Perú y México.

El contexto económico benefició a Rocketpin, dado que, por la inflación, las empresas necesitan conocer qué está haciendo la competencia y cuál es el gap que tienen con respecto a los productos de sus rivales. Novara sostiene: "Las empresas quieren ver cómo reaccionan sus competidores en cuanto a stock de productos, pricing para ellos poder corregir sus acciones comerciales e ir recuperando mercado".

Rocketpin apunta, en un futuro, a ganar participación en el segmento pyme. Es que busca abrir una plataforma local en la que una persona o cualquier firma pueda ingresar a la web, pedir qué quiere registrar, en qué zona, subir las especificaciones de lo que quiera relevar y que automáticamente tenga una cotización. l

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar