Una iniciativa para motorizar el trabajo

Edición Millennial busca inspirar, integrar, activar y conectar a la futura generación con los desafíos de la vida profesional.

Una iniciativa para motorizar el trabajo

Organizado por la Embajada de la República de Corea en Argentina y la Asociación de Profesionales Coreanos en la Argentina (APCA), se realizó la tercera edición Millennial, iniciativa que busca inspirar, integrar, reflexionar y conectar a la futura generación con los desafíos de la vida profesional.

La representación diplomática coreana y APCA tienen como objetivo apoyar la carrera profesional de jóvenes de 18 a 34 años de distintas profesiones y nacionalidades residentes en el país, con la finalidad de generar espacio para que los referentes presenten sus caminos, como así también ayudar a enfrentar los desafíos que experimentan en su devenir competitivo.

"En la Argentina, residen unos 30.000 coreanos", detalló el cónsul coreano Sang-chol Song. Mi Hee Kim, presidenta de APCA, comentó que los datos más sobresalientes de la cultura coreana se basan en tres premisas: trabajo duro, sacrificio y esfuerzo. "Lo demuestra el hecho que esta pequeña nación tuvo que resistir entre los colosos como Japón y China, hasta convertirse en una minipotencia tecnológica actual, la cuna de Samsung y LG, una de las repúblicas con mayor coeficiente en el Índice de Capital Humano del Banco Mundial, que estima cómo las mejoras en los resultados actuales de salud y educación incidirán en la productividad de la próxima generación de trabajadores", explicó.

En base a su experiencia, Kim encontró en los jóvenes la inspiración que motorizó Millennial, un vehículo hacia una educación y un modo de vida distintos. "Hay que imaginar cómo será el mañana en un mundo en constante transformación, en preparar nuevas respuestas a la amenaza de las nuevas tecnologías y la robótica sobre los empleos actuales".

Desde 2017, cada año se han incrementado los participantes de estos encuentros. "Los oradores son en su gran mayoría millennials que les cuentan a sus pares generacionales cómo están transformando la realidad". l

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar