Nuevas formas de pensar las empresas

Nuevas formas de pensar las empresas

A medida que la humanidad accedió a un nuevo estadio de conciencia, fue generando modelos de colaboración radicalmente más productivos que los anteriores. En este sentido, Federic Laloux está convencido de que estamos atravesando un momento crítico de cambio. "¿Es posible que nuestra visión actual del mundo limite la forma en que pensamos las organizaciones? ¿Podríamos inventar una forma de trabajar juntos más poderosa si cambiásemos nuestro sistema de creencias?", se pregunta.

A través de su libro Reinventar las organizaciones, el autor analiza 12 casos (AES, BSO/Origin, Buurtzorg, ESBZ, Favi, Heiligenfeld, Holacracy, Morning Star, Patagonia, RHD, Sounds True y Sun Hydraulics) que encabezan una nueva manera de funcionar, basada en la autogestión de los grupos de trabajo, la integridad de las personas y la estrategia evolutiva de la organización.

Laloux asesora a líderes corporativos que desean explorar maneras radicalmente nuevas de organizarse. Antiguo miembro asociado de McKinsey & Co., tiene un MBA por el Insead y es titulado en coaching por la Newfield Network de Boulder, Colorado, Estados Unidos.

Shopping