v Más que azar: cómo favorecer la suerte en el trabajo | Pyme | El Cronista

Más que azar: cómo favorecer la suerte en el trabajo

Libro: "La fórmula de la suerte", de Janice Kaplan y Barnaby Marsh (editorial Urano)

Más que azar: cómo favorecer la suerte en el trabajo

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la actriz estadounidense Shirley MacLaine, la escritora británica J.K. Rowling y la madre Teresa de Calcuta? Supieron generar suerte, para ellos mismos o para los demás. En La fórmula de la suerte. Cómo usar los principios científicos de la fortuna para transformar la vida, el amor y el trabajo (Urano), Janice Kaplan y Barnaby Marsh desarrollan varios conceptos para entender de qué modo se puede inclinar la balanza de la suerte a su favor.

"¿Qué puede hacer cualquiera para que le sonría la suerte? El azar tiene un papel importante, de eso no cabe duda, pero no podemos encogernos de hombros y esperar a ver qué pasa. Tenemos que tomar las medidas adecuadas y controlar todo aquello esté en nuestra mano", detallan los autores, quienes, desde las páginas del libro demuestran que la suerte, bajo su apariencia casual, esconde unos principios concretos.

Kaplan es periodista y lleva publicados 13 libros, incluido el bestseller El diario de la gratitud. Marsh, en tanto, es biólogo e investigador social. Actualmente, desarrolla sus estudios en el Programa de Dinámicas Evolutivas de Harvard y en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar