La nueva normalidad ya rige en las economías regionales

El impacto de la pandemia en las distintas regiones de la Argentina fue uno de los temas tratados en la charla "El desafío de las Pymes. Impacto territorial y sectorial del coronavirus" que presentó la Fundación Observatorio Pyme. Participaron, entre otros, el diputado correntino Jorge Vara y el ministro de Desarrollo sustentable de Chubut, Eduardo Arzani.

Los expertos señalaron que la producción agrícola y ganadera no se vio afectada en gran medida y que a partir de la llegada de la "nueva normalidad", casi toda la actividad mejoró.

Sin embargo, advirtieron sobre los problemas en turismo, comercio, la gastronomía y la industria textil.

Al hablar del Noreste, Vara señaló la crisis que vive ante la falta de visitantes y llamó la atención en el rubro "esparcimiento interno". "Muchos restaurantes abrieron con los nuevos protocolos, pero la gente no va", advirtió.

Aún así, rescató la fortaleza del mercado interno. "Hay una demanda muy fuerte, sobre todo en el rubro alimentos".

A su turno, Arzani marcó la realidad de la Patagonia. Dijo que la falta de turismo golpeó fuerte y propuso tomar el modelo europeo de fomento al turismo local. "Hay que implementar una política de turismo interno de proximidad".

Felicitó, además, los acuerdos que firmaron empresas petroleras con los sindicatos y dijo que salvo el rubro metalmecánico, el resto de la industria, como pesca, lana, fruta, energía eólica e industria forestal, ya trabaja en forma normal.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.