v Hora de invertir en capital seguro | Pyme | El Cronista

Hora de invertir en capital seguro

por  DARÍO PARLASCINO

Presidente de RedParques Industriales.

0
Hora de invertir en capital seguro

En la Argentina, tenemos un empresario industrial todo terreno, que se arriesga y se reinventa constantemente, hasta que dice basta y "cierra la cortina", dejando de sostener el empleo y de generar impuesto y riqueza que es vital para que el Estado vuelva a invertir otra vez en la sociedad. Pero, cuando el contexto y las políticas de gobierno lo ayudan, piensa en renovar su tecnología, tomar más empleados, exportar y también mudarse a un Parque Industrial, que le ofrece soluciones a muchas de sus complicaciones, con una comunidad organizada y la posibilidad de crecer.

Las pymes de la industria argentina viven en un contexto de incertidumbre y en "modo espera" el desenlace de la renegociación de la deuda, cómo va a evolucionar el dólar, qué pasará con las tasas de interés, las paritarias y el impacto de las medidas del gobierno sobre empleo, exportaciones o si tienen insumos importados. Factores que pueden definir su situación, si pueden proyectarse o se hundirán con la crisis porque no pudieron conservar el capital generado tras tanto esfuerzo.

En este contexto, la inversión en proyectos de capital inmobiliario seguro sigue siendo una buena decisión, sea para generar una renta o para uso propio. Para una pyme industrial con margen de beneficio, el momento que atravesamos le ofrece una excelente oportunidad para pensar en asegurar su capital y neutralizar posibles pérdida de valor de sus fondos.

Los Parques Industriales hoy ofrecen una gran oportunidad ya que cuentan con tierra disponible y necesidad de vender; ofrecen en muchos casos financiación propia; garantizan la seguridad jurídica que el sector industrial requiere por tratarse de inversiones de largo plazo; permiten recuperar la inversión por renta o venta a otras industria por ser infraestructura especial para ese sector; y, por supuesto, con todos los beneficios operativos y comerciales que traen cuando decidan concretar la relocalización.

Desde Red Parques Industriales nos enfocamos en impulsar parques industriales competitivos y unir esfuerzos con entidades como UIA, UIPBA y ADIBA para encontrar soluciones para todo el sector, porque sin industrias no hay parques. Los Parques son un engranaje del motor industrial y una solución para invertir en futuro más seguro.

Como sector de agrupamientos, seguimos reclamando medidas inmediatas que pueden ayudar al corto plazo como, por ejemplo, financiamiento a bajas tasas para la relocalización industrial en los Agrupamientos del país, impuestos promocionales que incentiven a las casi 67.000 pymes industriales a invertir en su futuro y en especial diferenciado cuando están radicadas en Parques Industriales, reducción de tasas municipales a las empresas instaladas en los Parques en la medida en que las empresas amplíen la capacidad productiva, introduzcan normas de calidad, contratan mano de obra, negociación de tarifas de servicios diferenciadas, entre otros incentivos que estamos seguros ayudará a reactivar el sector productivo que más empleo de calidad genera.

En cada crisis hay oportunidades y comprar tierra en Parques Industriales y construir las naves propias en los mismos, hoy son una gran oportunidad por precio, disponibilidad, seguridad jurídica y proyección.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar