El teletrabajo se impone y favorece la federalización

El teletrabajo se impone y favorece la federalización

Una encuesta online de Isonomía Consultores concluye que existe una gran aceptación por parte de empresarios pymes, directivos y empleados en el uso de la modalidad de teletrabajo.

El estudio relevó a más de 6000 casos en toda la Argentina en el mes de julio, que incluyó a encuestados en puestos directivos (11% del total) y empleados (89%) y concluye que la adhesión general es contundente y que se transformó en una herramienta altamente valorada, tanto para quienes profundizaron el uso del sistema en cuarentena como para quienes por primera vez se vieron obligados a trabajar bajo esta modalidad.

Un punto interesante es que el 82% de directibos y el 77% de los empleados afirman que "fomenta el desarrollo de economías regionales". Incluso, el 88% de los trabajadores de pymes consideraría trabajar para una empresa radicada en otra provincia, lo mismo que el 87% de quienes lo hacen en grandes empresas.

La encuesta muestra un muy alto grado conformidad y muchos esperan que que continúe en el tiempo. Entre los encuestados, el 83% de quienes trabajan en empresas pymes y el 87% de quienes lo hacen en grandes compañías quieren incrementar o mantener sus horas de teletrabajo.

Además, el 69% de los empleados creen que el teletrabajo es la herramienta más adecuada para conciliar el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Juan Germano, director de Isonomía, señaló que el apoyo superó algunas de sus ideas previas. "Teníamos preconceptos y nos llamó la atención que en todos los casos, que analizamos por género, edad, pertenencia a empresas medianas , grandes o chicas o lugar que ocupan en la empresa, sean empleados o Ceos, vimos que hay una concordancia masiva en la idea y la búsqueda de teletrabajar más. Incluso detectamos niveles de apoyo muy alto en un contexto en el que el teletrabajo de hoy no es el mismo que habrá más adelante. Hoy convivimos con el zoom que hacemos por el trabajo con el de nuestros chicos para la escuela o con tareas del hogar. Esperábamos más matices, pero la respuesta fue unánime".

El 68% de los empleados de Pymes y el 79% de las grandes empresas coinciden con que "los empleados se ven beneficiados", y el 72% de los CEOs y el 69% de los empleados coinciden con que "hace accesible la oferta de trabajo para más cantidad de personas".

Shopping