El enemigo interno que atenta contra la eficiencia

"El gran problema del ego es que al actuar en forma invisible nos hace creer que la máscara que propone somos nosotros mismos y terminamos identificándonos con ese personaje, y dejamos en un segundo plano endeble nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos, deseos y anhelos", sostienen Agustín Parigi y María Noel Carrizo, autores de La muerte del ego como camino hacia el liderazgo.

En el libro, los autores comparten cómo distintos líderes fueron respondiendo con cierta cuota de ego a los diversos desafíos que se les presentaban hasta descubrir que este concepto no es más que un enemigo a la hora de gestionar equipos y empresas. "Los importantes costos que fueron experimentando nos ayudarán a dimensionar el rol que el ego juega en las acciones y decisiones que las personas, en general, y los líderes, en particular, toman y cómo aprenden a gestionar esta voz invisible es clave", afirman.

El texto incluye entrevistas con Pablo Maison, Tano Loffreda, Cachito Vigil, Alexia Keglevich, Juan Taratuto, Daniel Alonso y Jim Reid.

Parigi, sociólogo y magíster en Cultura y Gobierno de Organizaciones, y Carrizo, licenciada en RR.HH. y Relaciones Públicas, con estudios de posgrado, fundaron ADN Consultoría en 2014.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.