El enemigo interno que atenta contra la eficiencia

El enemigo interno que atenta contra la eficiencia

"El gran problema del ego es que al actuar en forma invisible nos hace creer que la máscara que propone somos nosotros mismos y terminamos identificándonos con ese personaje, y dejamos en un segundo plano endeble nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos, deseos y anhelos", sostienen Agustín Parigi y María Noel Carrizo, autores de La muerte del ego como camino hacia el liderazgo.

En el libro, los autores comparten cómo distintos líderes fueron respondiendo con cierta cuota de ego a los diversos desafíos que se les presentaban hasta descubrir que este concepto no es más que un enemigo a la hora de gestionar equipos y empresas. "Los importantes costos que fueron experimentando nos ayudarán a dimensionar el rol que el ego juega en las acciones y decisiones que las personas, en general, y los líderes, en particular, toman y cómo aprenden a gestionar esta voz invisible es clave", afirman.

El texto incluye entrevistas con Pablo Maison, Tano Loffreda, Cachito Vigil, Alexia Keglevich, Juan Taratuto, Daniel Alonso y Jim Reid.

Parigi, sociólogo y magíster en Cultura y Gobierno de Organizaciones, y Carrizo, licenciada en RR.HH. y Relaciones Públicas, con estudios de posgrado, fundaron ADN Consultoría en 2014.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar