Diez 'tips' para mejorar las ventas de su sitio web

por  RAÚL ANTONIO SUÁREZ

Director de SEOnet Marketing Digital.

0
Diez 'tips' para mejorar las ventas de su sitio web

El objetivo de cualquier empresa siempre es aumentar sus ventas. Teniendo en cuenta que en la Argentina durante el 2019 se facturaron u$s 12.600 millones a través del comercio electrónico, resulta imperioso disponer de un sitio web intuitivo y de fácil uso. Algunos tips para ofrecer una buena experiencia al usuario y mejorar la web:

1 Mostrar la información ordenada.

Con contenido que describa claramente las soluciones que se ofrecen. Hay que evitar los clichés, para centrarse en las propuestas.

2 Que el sitio tenga una adecuada velocidad de carga.

Podemos decir que hoy, en la Argentina, es recomendable tener una página que cargue entre tres y cinco segundos (puede chequear su sitio utilizando la siguiente herramienta gratuita: https:// www.seonet. com.ar/ velocidad).

3 Que el sitio tenga una adecuada visualización mobile.

Si su sitio no es responsivo, recomendamos urgente actualización. Y aún si lo fuera, debe estudiarse la correcta visualización en móviles, algo que se puede testear ingresando a: https:// www.seonet.com.ar/ celulares

4 Ofrecer todos los medios de contacto posibles.

Además de formulario y correo electrónico, es recomendable agregar botones para WhatsApp, Messenger o llamada telefónica, para acercar al usuario a un clic de realizar una consulta.

5 Finalmente, incluir un sistema de chat robot.

Esto es: un chatbot que se abra en forma automática y ofrezca ayuda al visitante es una propuesta útil que aumenta la cantidad de consultas en promedio un 50%.

Luego, necesitamos llevar tráfico. Un sitio web sin tráfico, es como un local en el desierto. Para este fin, contamos con herramientas de Marketing Digital que integran los próximos tips:

6 Buscar información.

Es sinónimo de Google. El posicionamiento que podamos tener en el metabuscador nos permite estar presentes para nuestros potenciales clientes, cuando justamente están interesados en nuestro producto o servicio.

7 Estar en el mapa.

Para aquellas pequeñas y medianas empresas que cuentan con locales al público, estar en el mapa de Google es esencial. Esto se logra ingresando a Google mi Negocio.

Pero existen otras plataformas y utilizar la más adecuada a nuestra propuesta, es lo que hace la diferencia:

8 Remarketing.

Los espacios de display en los portales de noticias muestran a cada usuario una publicidad diferente sobre aquello que ha estado consultando recientemente, lo cual es denominado remarketing.

9 Estar en YouTube.

YouTube resulta un buen canal para una propuesta innovadora, o una promoción irresistible; dado que impacta en varios sentidos al poder combinar audio e imagen.

10 Redes sociales.

Facebook e Instagram, basados en imagen, son el espacio ideal para los sitios de moda y decoración.

En definitiva, la implementación de estas prácticas nos permitirá contar con un sitio web innovador y atractivo, que, sumado a la colaboración de una agencia de marketing digital, ayudará a optimizar el retorno de inversión en corto tiempo.

Shopping