Cómo impulsar el ahorro y las inversiones

Cómo impulsar el ahorro y las inversiones

En la Argentina, no resulta atípico hablar de dinero. Pero no se trata de un tema local. "Una de cada cinco personas en Europa tiene dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca cada mes. La mayoría de la gente cuenta con unos ahorros inferiores a la cantidad de tres meses de ingresos ahorrados y una de cada tres personas no dispone de ningún tipo de ahorro", alerta Nathalie Spencer, autora de Buen dinero. Ahorro e inversión. Impulse su bienestar financiero.

El libro, editado recientemente por Blume, está organizado en cinco capítulos (el dinero y nosotros, el dinero en el día a día, la resiliencia, planes a largo plazo y mejor con dinero) y 20 lecciones que abordan los temas más actuales sobre la psicología conductual. En cada lección se presenta un concepto clave y se explica cómo aplicar lo aprendido a la vida cotidiana. El texto incluye herramientas que le permitirán al lector hacer un seguimiento de lo aprendido hasta el momento.

Spencer es científica conductual del Commenwealth Bank of Australia. Explora la toma de decisiones financieras y el uso de los conocimientos de la ciencia conductual para aumentar el bienestar económico. Tiene una licenciatura en Comercio. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar