Caerse y aprender para innovar

Durante años, el fracaso se vivió como una suerte tabú. Sin embargo, de cada caída también es posible aprender, mejorar y volver a intentarlo. En Cultura fail (Granica), Demian Sterman propone repensar la cultura del trabajo, los procesos productivos y las formas de organización laboral, a tono con el mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo en el que vivimos. "Hablaremos de la falla, el error y el fracaso como ejes para la creatividad, la experimentación, el aprendizaje y la creación de nuevas herramientas, indispensables para anticipar, evolucionar e intervenir en el día a día", dice Sterman desde las páginas del libro.

El autor analiza casos como el de FedEx, Nokia y Fujifilm (y los aprendizajes que dejaron las experiencias fallidas) y presenta el Failure Memory Method, metodología para transformar fallas, fracasos y errores en aprendizajes y herramientas.

Sterman es periodista y se especializa en creatividad para la innovación. Su recorrido por los medios argentinos incluye radios, televisión y medios gráficos. Es autor de Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo y Fracasa mejor. Cofundó Failculture, una consultora orientada al acompañamiento de los aprendizajes a partir del error en compañías e instituciones.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.