Ariel Benedetti: "Hay que educar a los líderes para que generen contenidos"

El director General de la agencia Egrégora explica cómo pueden las pymes impulsar sus negocios a través de las redes sociales.

Ariel Benedetti:

Ariel M. Benedetti, director General de la agencia Egrégora y especialista en gestión efectiva de marketing en redes sociales, presentó recientemente su libro Cómo construir tu marca personal en LinkedIn. En un mano a mano, explica cómo pueden las pymes sacarle el jugo a las redes sociales. "En la Argentina hay más de 6 millones de profesionales que usan LinkedIn y solo muy pocos saben exprimir al máximo las oportunidades que brinda esta red para construir una carrera profesional, ser un líder influenciador y generar negocios", afirma.

¿Cómo puede LinkedIn impulsar a las pymes?

LinkedIn es un espacio ideal para profesionales, emprendedores y empresas BtoB, dado que tienen a disposición herramientas de búsqueda de potenciales contactos. Hoy podés contactarte de forma directa con la persona que estés buscando para hacer negocios, siempre y cuando cumplas con determinados parámetros. Y hay herramientas pagas dentro de LinkedIn, como la versión premium y Sales Navigator, que tienen un sistema de búsqueda más robusto.

¿De qué modo usarlo en favor del crecimiento laboral?

Tener un perfil profesional (estelar), que incluye tomar con seriedad la foto de perfil, el cover, la redacción de la bio, el headline y trabajos, la configuración de skills y lograr recomendaciones; construir una red de contactos profesionales afines a tus objetivos personales; generar contenidos relevantes para lograr influencia, que estén vinculados a tu marca personal; y construir relaciones con tus contactos.

¿Qué debe tener una company page para ser eficaz?

No es solo un lugar para publicar búsquedas laborales. No debería ser administrada por RR.HH., sino por marketing, dado que es un plataforma de construcción de branding. Debería contar con contenidos relevantes para la comunidad que se quiera construir. De hecho se pueden patrocinar publicaciones para potenciar el alcance y los resultados. Hay muchos formatos de ads disponibles. Si advierte que las inversiones mínimas de ads patrocinados para pymes no están a su alcance, oscilan en los u$s 3.000 a u$s 5.000 por campaña, con una buena estrategia de contenidos y una estrategia de employee advocacy se pueden lograr grandes resultados. La employee advocacy es un instrumento para involucrar a los empleados en la difusión de contenidos de la marca en las redes sociales. Esto se puede implementar de forma gradual y piramidal: educando a los líderes para que generen y compartan contenidos de la company page y estableciendo políticas para que el resto de los empleados puedan hacerlo.

¿Cuáles son los principales errores de pymes y emprendedores sobre cómo construyen sus marcas en las redes?

Muchos no tienen perfil en Linkedin y desconocen que cuando alguien tiene un perfil en LinkedIn aparece en los primeros lugares de Google al buscar tu nombre. LinkedIn es tu carta de presentación. Otros tienen su perfil abandonado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar