Apertura o sustitución: qué dicen los dueños de pymes

Apertura o sustitución: qué dicen los dueños de pymes

Para casi el 80% de los los dueños de pymes la transición política que vive el país está impactando negativamente en el desarrollo de negocios, en tanto que sólo un 7% dice que el impacto está siendo positivo, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Directorios Asociados (Adiras). A su vez, para un 12% no hay cambios a pesar del contexto político.

Sobre cómo piensan que su negocio se verá afectado luego del 10 de diciembre, el 26% dice que el cambio de gobierno será positivo para su negocio, aunque un 44% piensa que el efecto en sus empresas será negativo. En tanto que para un 12%, el contexto político sigue sin impactarles.

En el plano de política económica, para el 42% el desarrollo de la industria nacional apalancada en la sustitución de importaciones es la política indicada para favorecer la competitividad y sostenibilidad de su empresa, en tanto que para un 52% lo es una más proclive al liberalismo económico.

Al consultarles cuál es la política económica que consideran mejor para el desarrollo productivo del país, solo el 12% aseguró que la sustitución de importaciones, en tanto que un 41% se inclina por la apertura comercial sin restricciones y un 47% por un mix entre ambas.

Adiras es una asociación civil sin fines de lucro constituida por empresarios – propietarios, líderes de pequeñas y medianas empresas, participantes activos de Grupos Diras (Directorio Asociado). La institución busca impulsar el nacimiento de nuevos Grupos Diras.

Shopping