Deep Agro, un emprendimiento argentino premiado que competirá en España

Deep Agro, un emprendimiento argentino premiado que competirá en España

Deep Agro, un emprendimiento que busca nuevas maneras de combatir malezas reduciendo el consumo de agroquímicos en los  cultivos, resultó ganador de la cuarta edición de los premios Everis 2019.

La compañía, desarrollada por Juan Manuel Baruffaldi, recibirá asesoramiento durante tres meses para mejorar aspectos de su proyecto y un viaje a España para participar de los Premios Everis internacional, en donde competirá por 60.000 euros.

El emprendimiento de Baruffaldi, nacido en la provincia de Santa Fe en 1991, propone encontrar la manera de combatir malezas reduciendo al mínimo el consumo de agroquímicos, mediante un software de reconocimiento de malezas basado en inteligencia artificial, que permite analizar cada planta del lote y aplicar los herbicidas directamente sobre las malezas. Esto posibilita disminuir hasta un 70% de los agroquímicos utilizados.

Deep Agro compitió con otros siete emprendimientos: Entelai, Zippin, CAECUSLab, KnowEat, Uali, DAPI, Franco Sakkal con Helpers. Los ocho finalistas habían sido seleccionados entre 160 postulantes. Everis, del grupo NTT Data, ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing,

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar