Emprendedor lanza un protector sanitario para celulares

Diego Licenblat, fundador de BiolabFX, acaba de lanzar Bio-Glove, una funda descartable y reciclable para dispositivos móviles. 

Es diseñador, fundó una escuela de efectos especiales y creó una funda sanitaria para celulares

Para el 28% de los argentinos, la primera actividad a realizar durante el día es consultar el celular, acción que el 11% hace unas 200 veces al día, de acuerdo a un informe publicado por Deloitte. Los dispositivos móviles están expuestos a contaminarse con bacterias que circulan en el aire y en las distintas superficies. Sin ir más lejos, un estudio publicado por la Universidad de Arizona indica que un teléfono celular tiene en promedio 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad. 

Preocupado por el contexto de pandemia, el diseñador argentino Diego Licenblat, junto con Matías Licenblat, Camila Licenblat y Marcelo Sánchez, y tras reunir un capital inicial de $ 2 millones, desarrolló Bio-Glove, un producto para cubrir el celular y proteger la superficie de contaminación.    

Se trata de una funda descartable con cierre hermético que cubre el teléfono y habilita su uso en forma total; con esa protección es posible escribir mensajes, enviar audios, utilizar el reconocimiento facial, la huella dactilar. 

 Este producto se pensó y desarrolló en tiempos de pandemia.  

“Vimos que era un elemento que hacía falta y que no se conseguía. Y, principalmente, quisimos colaborar en esta pandemia mundial, dando nuestro grano de arena”, comparte Licenblat, fundador de FX, la primera Escuela Argentina de Efectos Especiales. 

Bio-Glove es descartable y reciclable, dado que, una vez que se utiliza el producto en el exterior y se regresa al hogar, se desecha junto con las bacterias con las que pudo haber estado en contacto. 

En 1992, Licenblat fundó BiolabFX, dedicado a desarrollar la impresión y visualización 3D de alta calidad para simulación clínica y quirúrgica, elaboración de productos químicos específicos y fabricación de elementos de medicina tanto con certificación Anmat, como los que no precisan del mismo.

BiolabFX se creó como un departamento de FX, Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales, institución incorporada a la enseñanza oficial. A partir de 1996, comenzó a hacer realizaciones y trabajos en la parte de ortesis y prótesis de silicona maxilofaciales y oculoparpebrales, lo que derivó luego en la rama de tecnología y salud. 

Funda sanitaria

Ahora, de la mano de Bio-Glove, los emprendedores se siguen reconvirtiendo. En cuanto a las proyecciones para este negocio, estiman superar la venta de 50.000 packs entre los próximos cuatro a cinco meses. “A partir de allí veremos cómo sigue la producción y consumo, siendo que este protector puede convertirse en un accesorio más e indispensable para evitar la contaminación del teléfono”, comparte Licenblat. 

El producto podrá encontrarse en cadenas farmacéuticas, supermercados y autoservicios y por distribuidores en todo el país. El precio sugerido para el pack con 50 protectores reciclables es de $ 480. 

Esta funda protectora está desarrollada con Polietileno de Baja Densidad (LDPE) un material versátil, translúcido, con alta resistencia al impacto y flexibilidad (incluso en temperaturas bajas). Al ser un polímero termoplástico, es fácil de procesar por lo que tiene un potencial de reciclado muy elevado. 

Shopping