Lanzan una plataforma para ayudar a emprendedores y microempresas

La Unión de Emprendedores de la República Argentina lanzó Compraemprendedor, un sitio para ayudar a pequeñas y medianas empresas a dar visibilidad a su oferta de productos y servicios.   

Compra emprendedor: cómo funciona el sitio que ayuda a las microempresas en tiempos de pandemia

En tiempos de COVID-19 y en busca de ayudar a emprendedores y microempresas a visibilizar su oferta de productos y servicios, la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) lanzó la plataforma Compraemprendedor.com.ar.   

“Pusimos a disposición nuestros recursos y capacidades con el objetivo de consolidar el comercio global argentino, como base para la generación de bienestar y dinamizarlo a través de los contextos cambiantes que nos plantea la realidad. Decidimos crear una herramienta concreta en el camino de la generación de soluciones accesibles para todos los que estamos atravesando el contexto actual que profundiza una necesidad ya existente, que es la de unificar y democratizar el acceso a la demanda de los emprendedores y pymes”, comparte Constanza de la Cruz, directora de Madzen, una agencia de Marketing integral para el turismo, y una de las impulsoras de la iniciativa.  

Compraemprendedor.com.ar, una plataforma para ayudar a los emprendedores y pymes

¿Cómo funciona? 

El emprendedor o pyme se da de alta y se publica en el directorio que propone una navegación por filtros o mapa. De momento, los desarrolladores se encuentran liberando el próximo feature, que es la carga de productos específicos, y entrar en contacto de manera directa para cerrar la compra y coordinar la entrega. 

Tenemos alrededor de 750 inscriptos que ya cargaron sus productos y servicios, se siguen sumando todos los días; y contamos con presencia de oferta en nueve provincias y en la Ciudad de Buenos Aires”, comenta De la Cruz. 

La plataforma, que se lanzó en abril, está disponible para toda la Argentina. “Es un espacio federal, por lo tanto, el objetivo es que se sumen todos los emprendedores, productores, pymes y cualquier persona que pueda ofrecer sus servicios y productos a lo largo y ancho de nuestro país”, añade. 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? 


Simplemente, contar con un producto o servicio y querer comercializarlo. Los emprendedores pueden darse de alta mediante un formulario de registro, en el cual se completan los datos como nombre, rubro y servicio, entre otros, y que se encuentra en este link

El objetivo es lograr la visibilización de productos de todas las regiones para que se pueda comprar localmente y reducir intermediarios y de este modo mejorar los precios para el consumidor, y los márgenes de ganancia para los productores. “La mejor ayuda que se le puede brindar a un comercio del barrio, es escribirnos con algún dato para que podamos contactarlo y subirlo a la plataforma”, alienta De la Cruz. 

Compraemprendedor surgió de un trabajo colaborativo del que participaron, también, Rodolfo Llanos, Sebastián Sirvent, Alejandro García del Río, Pepe Martínez Cevasco Joel Chornik.

Shopping