Abren concurso para emprendedores sociales y ofrecen más de $ 1 millón para financiar proyectos

La Fundación Contemporánea convocan a jóvenes a participar del "Democrathon", un programa virtual que busca fortalecer la democracia. La inscripción estará abierta hasta el 17 de mayo.

Abren concurso para emprendedores sociales y ofrecen más de $ 1 millón para financiar proyectos

La Fundación Contemporánea extendió el plazo para aplicar al Programa Democrathon, un concurso intensivo, al modo de hackaton social, que invita a jóvenes estudiantes del nivel educativo superior a participar de instancias de formación, creación y diseño de propuestas que permitan fortalecer la democracia.

La participación es gratuita, con aplicación y sujeta a los cupos disponibles. Quienes deseen aplicar tendrán tiempo hasta el 17 de mayo de 2020 inclusive.

Los interesados en aplicar deberán completar el formulario disponible en la web del programa y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 25 años al momento de la aplicación
  • Vivir en las ciudades de Bariloche, Mendoza o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires con una distancia de hasta 60km de CABA).
  • Ser alumno regular en cualquier establecimiento educativo de nivel superior perteneciente a las localidades mencionadas o sus alrededores.

El Programa “Democrathón” consta de diferentes etapas. Tras la finalizar la aplicación de los candidatos, los seleccionados asistirán a una serie de talleres online, que se llevarán a cabo en mayo y julio. Los talleres tendrán como fin la capacitación de los participantes en herramientas tecnológicas y en formación académica sobre la problemática planteada.

En agosto, más de 200 jóvenes participarán de una maratón de ideas fortalecer la democracia. Se realizará una jornada en cada ciudad (Bariloche, Mendoza y CABA). Tendrán formato de Hackaton Social y desafiarán a los participantes a encontrar una solución innovadora a diferentes problemáticas que planteen los organizadores.

Un jurado evaluará los proyectos por su impacto, creatividad en la estrategia, plan de implementación, sostenibilidad, uso de tecnologías y replicabilidad.

El proyecto más innovador, efectivo y con mayor potencial de generar un impacto social será considerado para formar parte de una estrategia de anticorrupción y transparencia. Además, será premiado con un capital que permitirá desarrollar avanzar en su implementación, gracias al apoyo del International Republican Institute (IRI):

CABA y PBA

  •       1º Premio: $ 250.000
  •       2º Premio $ 150.000

BARILOCHE

  •        1º Premio $ 250.000
  •        2º Premio $ 150.000

MENDOZA

 

  •        1º Premio $ 250.000
  •        2º Premio $ 150.000

Luego de haber finalizado el “Democrathon”, se concretará una asamblea, que consta de un encuentro presencial con distintos referentes sociales.

Shopping