Una bebida sin alcohol pensada para deportistas

Tras una inversión inicial de $ 500.000, Cristian Codoni montó una fábrica de cerveza artesanal en su casa

Una bebida sin alcohol pensada para deportistas

En la época del boom de la cerveza artesanal, apareció Squalus, una cerveza sin alcohol proteica que apunta al deportista. Cristian Codoni, que es licenciado en Marketing y trabajó durante años en Relaciones Institucionales de varias multinacionales, comenta: "Empecé como hobby a hacer cerveza a mi familia. Mis abuelos eran alemanes. Empecé a hacer cursos y a conectarme con el mundo cervecero".

Sus comienzos fueron fabricando cerveza artesanal, donde tiene actualmente 4 estilos de cervezas tradicionales con la marca Supra-Ego. Para ello, se montó una fábrica en el quincho de su casa en zona norte del Gran Buenos Aires, donde tiene la cocina, fermentadoras, cámaras, insumos, tanques de fermentación, equipos de frío; es una mini fábrica donde se pueden hacer 1500 litros por mes. Para el armado necesitó de una inversión de unos $ 500.000.

En 2015, Codoni dio sus primeros pasos en el mundo de la cerveza y dos años más tarde se metió de lleno en este trabajo. "Empecé ofreciendo llevar la cerveza en los eventos del club, luego me la empezaron a comprar y después empecé a venderla mediante el boca a boca".

En 2018, Codoni decidió crear Squalus, una cerveza sin alcohol reducida en calorías apta para deportistas. "El mercado de cerveza artesanal está saturado, y para diferenciarme creé este nicho nuevo de la cerveza sin alcohol". Las primeras que hice eran jarabe, hasta que salió después de 8 meses sin parar de trabajar".

"En el verano de este año hicimos los testeos finales y en marzo al lanzamos en el marco de la Expo Mercado Fitness en Costa Salguero". Su mujer cumple un papel muy importante, ya que es médica especialista en nutrición y es quien aporta la fórmula, apuntando a la proteína en la reposición de energía y quien asesora en las cantidades y cómo hacerlo. "Toda la familia está involucrada en el proyecto. Es un negocio 100% familiar".

Squalus se comercializa en dos versiones. Una es la proteica, con proteínas y carnitina, un quemador de grasas. La otra, energizante, con cafeína y guaraná. Hoy vende mediante redes sociales, en tienda nube, y próximamente va a estar en MercadoLibre. Además, está cerrando acuerdos con gimnasios y distribuidores, comenzando por el GBA y Capital Federal. En la segunda etapa apunta a Rosario, Mendoza y Córdoba y la idea es tener presencia en todo el país.

La idea de Codoni es crear un mercado, un consumidor y un hábito de consumo, que sean deportistas y que a su vez les gusta la cerveza. Es un mercado muy dinámico y apunta principalmente a la gente de fitness. "Recibimos por semana entre 20 y 25 llamados para saber dónde la pueden conseguir; también nos llaman de Chile, Uruguay y Brasil. Además, nos contactan para poder generar alianzas y socios estratégicos".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar