Dejó la auditoría y ahora fabrica yoga mats sustentables

En su camino por reconstruirse, Lucía Denevi fundó House of Mats, una firma que se dedica a diseñar y vender mats con diseño y personalizables. La pandemia de coronavirus disparó sus ventas 

Se recibió de abogada en la Universidad del Salvador, hizo un premaster en Problemática de la Empresa en la Universidad Austral, entre otras especializaciones orientadas al mundo coporativo y del entretenimiento, y se desempeñó en auditoría privada y pública, a la par que trabajó en producción de moda y asesoramiento de imagen. Pero, en 2019, Lucía Denevi se propuso hacer algo distinto y, tras una inversión inicial de $ 200.000, fundó House of Mats (HoM), un emprendimiento dedicado al diseño y comercialización de yoga mats sustentables, que ofrece la posibilidad de personalizar el producto en función a la preferencia del cliente. 

 

Diseño y sustentabilidad

 

Son mats de alta densidad, compactos, que no se desgranan. Son antibacteriales, sin olor. Poseen células cerradas que evitan que la humedad penetre, por lo que no se generan bacterias. Además, son de material eco-pvc P16 free, lo que significa que son libres de 16 sustancias tóxicas típicas que se encuentran en productos similares. Totalmente libres de látex , comparte Denevi, quien tenía 36 años cuando fundó la compañía y que recuerda los primeros tiempos como días de mucho vértigo y aprendizaje, mucha entrega y estudio. 

 

Los mats de HoM son de material eco-pvc P16 free

“Investigué cuánto modelo de mat hubiera. Llamé a muchas amigas de afuera para descubrir tendencias. Compré varios mats para ir probando. Les pedí a mi profe de yoga y amigos yoguis que los usaran para darme su feedback. Fue un tiempo de constante búsqueda , recuerda la emprendedora. 

Por la naturaleza de su negocio, la situación de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio impulsó sus ventas. “Afortunadamente, la cuarentena me encontró con producto, web, Instagram, un enfoque claro y una producción de fotos soñada en Epuyen, provincia de Chubut, tierra de nuestra fotógrafa, Jade Sivori. Material suficiente para enfrentar algo no sabía cómo iba a evolucionar , comenta. 

Para Denevi, fundadora de HoM, el yoga y la meditación son clave para el manejo de la ansiedad y estrés que generan la pandemia

El negocio tuvo un impacto positivo, asegura Denevi. "Y lo mejor es que esto responde a un cambio considerable en la sociedad. El yoga mat tomó más protagonismo que nunca en el marco de esta pandemia. Ya no es más algo que se utiliza al azar, sino que se elige, se estudia, se invierte y se cuida. Hoy la salud es prioridad. El yoga y la meditación son clave para el manejo de la ansiedad y estrés propios del momento que estamos atravesando

 

Canales y target de venta

 

Los canales de venta utilizados por Denevi son su página web y el perfil de la marca en Instagram. Pero, también, apunta al target corporativo. “Doy la posibilidad de branding a empresas que encuentran en mi producto un beneficio para sus empleados o clientes", dice la emprendedora que en 10 años sueña con abrir espacios donde la experiencia HoM sea algo sensorial, más allá del contacto con el mat. 

En breve, Denevi planea abrir una convocatoria para diseñadores e ilustradores que quieran mostrar sus diseños a través de HoM. “Apuntamos a hacer de HoM un lugar donde el intercambio nos nutra a todos , concluye. 

Temas relacionados
Más noticias de emprendedora
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.