Una plataforma que une a comerciantes y mayoristas

Central de Ofertas nació como un marketplace para almacenes, kioscos y autoservicios. Las proyecciones

Una plataforma que une a comerciantes y mayoristas

Los comerciantes afinan el lápiz para lograr que la reducción de costos les permita obtener mayores beneficios. Y cuando el contexto económico es adverso, esa estrategia se torna una necesidad imperiosa. Atentos a ello, Joaquín Aguirre y Tomás Manrique vislumbraron una oportunidad para llevar a cabo su negocio mientras cursaban Ingeniería Industrial. Tras graduarse comenzaron a darle forma a su idea.

"Vimos la oportunidad de ayudar a que los comercios del barrio tuvieran acceso a precios más competitivos. Nos presentamos en un concurso de Eklos, la aceleradora de startups de Cervecería y Maltería Quilmes (parte de la familia Anheuser-Busch InBev) y quedamos seleccionados", relata Manrique, Chief Operating Officer (COO) de Central de Ofertas.

Eso que había comenzado en octubre de 2016 con un grupo de WhatsApp de 10 comerciantes de la zona de Beccar se fue convirtiendo en un marketplace mayorista que conecta a los comerciantes con los mayoristas. Con un capital inicial de u$s 50.000, contrataron a desarrolladores que programaron la app en Android.

"Tenemos especialistas en marketing digital focalizados en las dos puntas de nuestro negocio: los que están en contacto el comercio y con los mayoristas", explica Aguirre, Chief Executive Officer (CEO). Al principio solo se abocaron a almacenes, autoservicios y kioscos, pero ahora están buscando abrirse camino a dietéticas, empresas de catering, restaurantes y deliveries.

¿Cómo funciona? Desde el celular, el comerciante puede descargar la app. Una vez instalada, debe completar un proceso de registro. Con deslizar las pantallas, se pueden ver los precios de los productos y adquirirlos. El sistema le avisará al comerciante cuándo recibirá la entrega. Para ser parte del portfolio, los mayoristas abonan un fee en función de un acuerdo y el volumen de ventas. En menos de un día, las ofertas de los vendedores pasan a formar parte del abanico al que acceden los comercios.

La app tiene 5000 comercios activos en lo que respecta a CABA y GBA. Para fin de año, los socios planean sumar ciudades del interior y llegar a 30.000 locales que operen con ellos. En una tercera etapa, buscan expandirse a Chile, México y Perú, donde están haciendo pruebas piloto. A corto plazo, la app estará disponible para iOS y habrá una versión desktop. Para no depender de la financiación externa, buscan integrar a su gama de soluciones un medio de pago interno similar a Mercado Pago.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar