Una oportunidad histórica para transformar la economía

Una oportunidad histórica para transformar la economía

Toda crisis es oportunidad. Esa frase toma hoy gran relevancia y la recoge Leonardo Wagner, director ejecutivo de Parque Industrial La Bernalesa.

"La industria tiene en sus manos la posibilidad de aportar su granito de arena: el coronavirus, y la crisis que desató su contagio, permitirá que veamos realmente cuál es el impacto de la actividad humana en el comercio y en el medio ambiente", señala.

Wagner propone que como las Pymes son el gran empleador y tienen una historia de resistencia a las crisis, serán claves para que la economía vuelva a crecer.

Son, dice, el 50% de las ventas, el 99% de las empresas, generan el 70% del empleo formal con más de 7 millones de argentinos. Son 650.000 empresas y serán de suma importancia para el crecimiento futuro.

Pero para ello, dice, es necesario "salir de esto mejorados. De poner en valor las economías de circuito corto, las comunidades productivas y las economías barriales, que más allá de la rentabilidad, produzcan bienes y servicios en post del beneficio social; que generen empleo local, que produzcan sin contaminar; que contribuyan cada uno desde su lugar a mejorar el medio ambiente y a trabajar en conjunto con el Estado. Necesitamos economías que transformen".

El empresario cree que la Argentina tiene "una oportunidad única como Nación de ponerle el pecho a la situación para poder salir", pero que demandará "políticas de Estado claves para paliar las consecuencias que esta crisis dejará en el sector industrial, como bajar la presión financiera o establecer acceso al crédito".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar