Un espacio para saltar de alegría

Trampoline Park es un parque de camas elásticas. Ofrece diversión y opciones para eventos no sólo para chicos.

Un espacio para saltar de alegría

"Después de traer el primer Trampoline Park a la Argentina en 2017, seguimos sumando salto, acción y movimiento", dice el anuncio publicitario, causando, posiblemente, un gran revuelo entre los millennials y centennials, los principales visitantes de este parque de camas elásticas, muy populares en todo el mundo en los últimos años.

Heath Baines, socio gerente de Rush, en diálogo con El Cronista comenta: "la idea nació en un viaje, cuando descubrimos un Rush Trampoline Park como turistas y nos pareció fascinante. No solo porque era muy divertido sino porque proponía una diversión sana que sacaba a los chicos del entretenimiento estático que plantean las pantallas de celulares".

¿Cómo fue introducir este concepto y desarrollarlo en Buenos Aires?

Por suerte es un concepto que se "autovende" y se vende por las redes de los chicos que insisten a sus padres para que los lleven al parque. En nuestra experiencia tuvo mucho que ver "el boca en boca". En cuanto al tema de la habilitación, la verdad es que lleva tiempo, pero me parece que es igual para todas las actividades. Por suerte, encontramos gente en la Municipalidad, tanto en Pilar como en Esteban Echeverría, abierta a escuchar este nuevo concepto. Donde nos cuesta un poco más es en CABA.

"Este proyecto nos da muchas satisfacciones, aún en momentos de recesión donde nuestras ventas bajaron un 30% en comparación al año pasado, aun así, estamos sobreviviendo, no es brillante y no vamos a recuperar la inversión tan rápido como pensamos, pero estamos pasando la recesión bien. Si bien confiamos, es bueno tener la confirmación real en términos de facturación", reflexiona Baines.

¿Cuál fue la inversión inicial?

Se necesitan más de un US$ 1.000.000 (más de un millón de dólares) para armar un parque de este tamaño. Nosotros tenemos un parque de 2600 metros cuadrados en Pilar y estamos inaugurando ahora uno de 3000 metros cuadrados en Esteban Echeverría. Es una inversión importante, pero pensamos recuperarla en 4 años aproximadamente, dependiendo la situación. Nosotros hicimos un presupuesto inicial conservador, por suerte encontramos el financiamiento y ambos proyectos quedaron dentro del presupuesto estimado.

¿Tomaron algún tipo de licencia para Argentina?

Jeremy Baker y yo somos los dueños de la marca en Argentina. La sociedad a cargo de Rush está integrada por 3 socios. Uno de ellos es Jeremy Baker, el otro es Heath Baines (quien lo administra en Argentina) y el tercer socio es un estadounidense (socio mayoritario a nivel global y fabricante de las camas elásticas).

¿Cuánto calculan la facturación mensual?

No te puedo dar una facturación exacta, nosotros apuntamos a una entrada de 10 dólares y 15 mil participantes por mes. Esto NO lo estamos logrando por la situación económica, pero estamos cerca. Depende la época del año, cerca de 15 mil personas por mes en promedio asiste al parque.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar