Salvá una pyme: cómo funciona la plataforma que busca reactivar a los pequeños comercios

Siete emprendedores lanzaron un sitio colaborativo que funciona como vidriera de locales para ayudar a las pymes y emprendedores durante la cuarentena.

A partir del contexto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y preocupada por el impacto que esta situación podía tener en los pequeños comercios, Florencia Blanco convocó a distintos amigos y conocidos para crear, en conjunto, la plataforma Salvá una pyme.  

“Tras varios análisis, y entendiendo distintos modelos en el mundo, así como casos de estudio y buenas prácticas, diseñamos un MVP (Producto Viable Mínimo) que lanzamos en cinco días, con muchas horas de trabajo , rememora Blanco junto con Magdalena Tezanos Pinto. Al desarrollo del proyecto se sumaron Pablo Mesplede, Chloé López Behar, Alejandro Blanco, Juan D Ambra y Matías Marcó del Pont.   

Se trata de una plataforma gratuita y autogestionable que funciona como vidriera de más de 540 pequeños comercios y emprendedores en más 15 provincias de la Argentina y busca colaborar con el desarrollo sostenible de las pymes.  

Magdalena Tezanos Pinto
Cómo funciona

"Cada comercio que lo desea puede cargar su negocio y promoción de forma gratuita. Es una nueva alternativa para que productores de todo el país tengan una plataforma agrupadora para ofrecer productos y servicios de forma online , comentan las emprendedoras.  

El funcionamiento es sencillo. El comprador ingresa al buscador y puede encontrar comercios por zona o categoría, en todo el país. El comercio, en tanto, debe cliquear sobre el botón “¿Tenés un negocio? para completar un breve formulario con información del comercio y subir hasta cuatro promociones.  

Para inscribirse, es requisito tener una caja de ahorro donde se deposite su ganancia. “Muchos manejan plataformas como MercadoLibre, otros simplemente tienen un CBU/CVU. Básicamente tener un lugar donde recibir sus pagos", dicen. 

Desde su lanzamiento, el 29 de marzo, la plataforma recibió más de 12.000 visitas. Hay locales no solo de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires: Chaco, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y San Luis son algunas de las jurisdicciones que están representadas. 

Florencia Blanco

“En un corto y mediano plazo, nuestro objetivo es que más de 10.000 comercios de todo el país se sumen a salvaunapyme.com, buscando federalismo y equidad para todo el territorio argentino. Creemos que es una plataforma que se basa en la colaboración y el esfuerzo compartido, buscando juntos generar más visibilidad para que compradores elijan adquirir un producto o servicio de un pequeño productor, pudiendo dar una mano en este contexto y pensando en la sostenibilidad de los pequeños comercios a futuro , agregan. 

La idea es que el sitio crezca y pueda ser una plataforma que genere un ecosistema para desarrollar a los pequeños productores y colaborar en una transformación digital, brindando herramientas que puedan usar para consolidarse, aseguran. 

"Creamos una plataforma que colabora de manera justa con el pequeño comercio y queremos que este ecosistema de herramientas crezca a futuro, para poder seguir generando sostenibilidad y desarrollo para los pequeños productores y emprendedores , sostienen las emprendedoras. 

En este sentido, Salvá una pyme se suma a otras plataformas que también buscan ayudar a las pymes: Compra Futura Salvemos las pymes

Temas relacionados
Más noticias de pymes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.