Reyes 2018: ¿Cuánto piensan gastar los argentinos en regalos?

De acuerdo a un estudio de CAME y Focus Market, los argentinos planean realizar compras para la celebración de los Reyes Magos por $ 450 aproximadamente.

De acuerdo a un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en conjunto con Focus Market, en el 92 % de los hogares se conserva la tradición de obsequiar a los niños en la celebración del 6 de enero de los Reyes Magos, mientras que el 12 % mantiene la costumbre de poner agua y alimento para "los camellos" en la noche previa.  

Este año los argentinos prevén gastar en promedio $ 450 en obsequios, siendo los juguetes (42 %), la indumentaria (21%) y los libros didácticos (7 %) los rubros más elegidos. Rodados (6 %), artículos deportivos (5 %), videojuegos (5 %), golosinas (4 %), informática (4 %), calzado (3 %) y telefonía (3 %) son otros segmentos donde se proyectan ventas. 

Mientras que los centros comerciales de avenidas y calles son los sitios favoritos para adquirir estos productos (52 %), los shoppings (18 %), los outlets (10 %), los sitios de e-commerce y los supermercados figuran en segundo plano. 

Qué pasa con las importaciones 

La industria nacional tiene una participación del 50 % del mercado, aunque en los últimos meses, se observa una sobre oferta de productos importados que no pueden ser absorbidos por la demanda actual, generando excedentes de stock.

Cabe destacar que más de 170 nuevas firmas comenzaron a importar en 2017 respecto del total de importadores en 2016, lo que representa más de 35 % de nuevos jugadores que se incorporaron al mercado.

Por su parte, las importaciones de juguetes en el período comprendido entre enero y noviembre de 2017 registraron un incremento del 22 % en valores FOB y un 30% en KG netos con relación al mismo período del año pasado. El 90 % de las importaciones son originarias de China, seguidas de Italia (2 %) y Vietnam (1 %), entre otros orígenes.

Los principales productos importados en 2017 fueron sets de juegos y juguetes (21 % sobre el total importado en KG), seguidos por los rodados (15 %) y figuras de acción, animales o fantasía (12 %). Los de mayor dinamismo y crecimiento de las importaciones fueron los rompecabezas (+74 % respecto del mismo período en 2016), rodados (51 %) y figuras de acción, animales o fantasía (39 %).

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.