Pymes: Banco Provincia amplía su línea de crédito en parques industriales

Financian proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de $ 20 millones por cliente.

Pymes: Banco Provincia amplía su línea de crédito en parques industriales

El Banco Provincia amplió el fondeo de su línea de financiamiento para Pymes radicadas en parques industriales. Estos préstamos financian proyectos de inversión a una tasa fija de 29% anual, hasta en 48 meses de plazo, con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital y un monto máximo de $ 20 millones por cliente.

Además, se pueden utilizar parte del financiamiento para la adquisición de capital de trabajo asociado a la inversión, hasta en un plazo máximo de 12 meses.  

"La demanda de créditos para inversión productiva es una muestra del cambio de clima que se registra en la economía. Hace unos meses el pedido estaba centrado en capital de trabajo de corto plazo y hoy vuelven a surgir proyectos de crecimiento", explicó Juan Curutchet, presidente de la entidad.

Según indicaron, la línea fue tan requerida que en apenas quince días agotó el cupo establecido en su lanzamiento, por lo que decidieron triplicar la oferta inicial. 

Pymes: las opciones para financiarse al momento de expandir el negocio

Una pequeña empresa cuando toma la decisión de expandirse, la financiación con la que cuenta o tiene disponible es uno de los temas prioritarios . Conocer las ofertas disponibles que mejor se adapten a la estrategia de negocios y los momentos claves para generar las vinculaciones bancarias, una de las claves.

Los créditos para inversión se suman a la línea de Descuento de Documentos con tasas preferenciales de 29%, que financia las necesidades de capital de trabajo a corto plazo. En esas condiciones Banco Provincia descontó cheques por $ 44 mil millones durante los últimos doce meses. La tasa de interés para los mismos se ubica en la mitad del costo de financiamiento promedio del mercado, y es afrontada casi en su totalidad con fondos propios.

"Es un orgullo ser la Institución que lidera el financiamiento a las pymes en la Argentina. Es la consecuencia de una definición de María Eugenia Vidal, que desde el primer día de la gestión nos encomendó poner el acento en el impulso a las pequeñas y medianas empresas y a los bonaerenses", afirmó Curutchet.  Y aseguró que “el Banco estudia nuevas líneas para impulsar el desarrollo de las pymes a partir de la mejora en la situación económica”.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar