Propymes, con el foco en la exportación

Propymes, con el foco en la exportación

En sintonía con la idea del Gobierno de impulsar las exportaciones como uno de los drivers de la economía, en el marco de Argentina Exporta en noviembre de 2018 ProPymes lanzó ProPymes Exporta. Se trata del programa de promoción y desarrollo de clientes y proveedores de las empresas del Grupo Techint (Ternium, Tenaris, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción). El objetivo es acompañar a ese conglomerado de pymes con acciones destinadas a reforzar su potencial exportador, a través de apoyo crediticio, no sólo para prefinanciar exportaciones, sino también para apuntalar el proceso de inversiones.

También se ofrece acceso a la red de oficinas comerciales de Ternium (producción de acero plano) y Tenaris (tubos para la industria petrolera) en 40 países, al tiempo que se busca facilitar la participación de las pymes proveedoras en las licitaciones que estas grandes compañías realizan en los países en los que operan. Como parte del programa también se ofrece apoyo en la articulación con el Gobierno, para detectar potencialidades y obstáculos, así como el establecimiento de precios de exportación indirectos.

"Para este año el objetivo es cuadruplicar el monto de las exportaciones de nuestra cadena de valor y pasar de los u$s 100 millones actuales a u$s 400 millones al año", señaló en diálogo con este diario Ezequiel Tavernelli, director de ProPymes de Ternium Argentina.

ProPymes Exporta está trabajando hoy con unas 200 pymes, de las cuales 115 son proveedoras de empresas del grupo, especialmente de la industria metalmecánica vinculada al agro, línea blanca y el sector petrolero. Una de las acciones más demandadas es la asistencia financiera para exportar, para lo cual Ternium ofrece crédito a 90 días al 3% anual en dólares, para compra de insumos a la compañía, que comienzan a pagarse cuando se exporta.

C.B.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar