Naftas: estacioneros prevén un nuevo aumento del 5% para diciembre

Lo afirmó el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, quien consideró, además, que el "esfuerzo del sector no puede ser eterno". 

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, estimó este sábado que a principios de diciembre habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles y consideró que el "esfuerzo del sector no puede ser eterno".

Las declaraciones del referente de la entidad se dan tras la decisión del Gobierno de autorizar una suba del 5% de los combustibles con el argumento de "amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en pico de surtidor". La suba se formalizó este viernes por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

En declaraciones radio Mitre, Gold anticipó que "gradualmente, van a seguir algunos ajustes".

"Siempre en un escenario gradual, lo más probable es un 5% nuevamente el mes próximo", afirmó. Y añadió: "Debería aumentar otro 5%, peo sé si se va a poder dar dentro del año".

"Ello va a depender de las negociaciones con las futuras autoridades de Energía", evaluó. Gold destacó "el esfuerzo que se viene haciendo desde el momento que entró en vigencia el decreto de congelamiento de combustibles". "El esfuerzo se viene haciendo, pero no puede ser eterno", apuntó el empresario.

"Es un esfuerzo compartido entre todo el sector", resaltó y afirmó que "las petroleras están vendiendo a un precio inferior al que debería estar en el mercado".

Además, argumentó: "Nuestros insumos han subido al ritmo de los precios de todos los sectores. Las cargas salariales han sido importantes, tuvieron un ajuste del 8% en noviembre y hay otro de 12% dentro de un escenario de congelamiento".

Temas relacionados
Más noticias de combustibles
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.