Los jóvenes como agentes de cambio

Las cámaras apuestan a los jóvenes como creadores del futuro, quienes ganan protagonismo.

Las cámaras apuestan a los jóvenes como creadores del futuro, quienes ganan protagonismo.

Las cámaras apuestan a los jóvenes como creadores del futuro, quienes ganan protagonismo.

Las cámaras apuestan a los jóvenes como creadores del futuro, quienes ganan protagonismo. Por caso, a través de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Australiana, los jóvenes empresarios participan de viajes a ese país. "El comercio bilateral es exiguo. El reto es desarrollar vínculos, incluso que excedan lo comercial, porque se comparten también experiencias", resalta el presidente del organismo, Diego Temperley. Pero no solo el país de Oceanía está en la brújula de los sub40. También se fomenta el networking con India y China.

"Junto al emprendedorismo y el abordaje de problemáticas, se embeben de prácticas exitosas de otros estados", resume. La meta para 2018 es lograr que misiones comerciales australianas visiten la Argentina. Y fue el empuje de los juveniles lo que llevó a que tuvieran su espacio en Cambras, cuando hace cuatro años un miembro planteó la posibilidad de tener un rol activo. Así, enfocan sus actividades según un leitmotiv particular, como el liderazgo, la sustentabilidad o el G20. "La participación es voluntaria. Los participantes tienen una mirada disruptiva", reconoce la directora Ejecutiva, Analía Canale.

También pisan fuerte en la asociación germana desde 2016, cuando terminó de consolidarse AHK Joven. "El espacio se inspira en el Wirtschaftsjunioren, la mayor asociación alemana de jóvenes directivos. Su principal compromiso es la formación de profesionales sub-40", explica Barbara Konner, y hace hincapié en el Sistema Dual (SD): "Es una modalidad win-win que introdujo AHK en el país hace más de 40 años: mientras que para el joven representa el comienzo de su carrera, para la empresa significa la posibilidad de fidelizar talentos.

Por el SD pasaron más de 2500 becados y se gradúan 60 jóvenes profesionales por año". En la Cámara Argentino-China, se dictan charlas y cursos sobre el país asiático, abordando temas comerciales y culturales en universidades y asociaciones de todo el país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar