Lecturas: "El mundo es tu público"

El mundo es tu público, libro escrito por Daniel Colombo, es el ABC de aquello que se necesita saber para que los emprendimientos se conviertan en noticia, y aparecer así en los medios de comunicación. Porque, según dice: “Comunicar tus noticias, establecer vínculos con la prensa y sus periodistas, dar a conocer lanzamientos y posicionar un producto es un proceso sumamente complejo en el que intervienen, básicamente y a modo de síntesis, tres formas de comunicación: publicitaria, promocional y periodística . 

Así es que, a lo largo de su libro, Colombo se propone dar a concer la dinámica de los medios de comunicación, los distintos tipos de materiales a utilizar, las estrategias apropiadas para divulgar eficazmente los mensajes y las claves para sostener vínculos efectivos y duraderos.  Y es que, para el autor, en estos tiempos no alcanza con hacer buenas cosas, sino que también “es necesario comunicarlas . 

A lo largo de sus páginas, en El mundo es tu público, el lector se encontrará con explicaciones que van desde cómo establecer contacto con un medio de comunicación, hasta la manera en que un emprendedor puede monitorear los temas que tocan de cerca y de qué forma se arman los reportes de resultados. 

Sumado a esto, Colombo le dedica un capítulo completo a dar consejos sobre la forma en que se organiza una conferencia o rueda de prensa, así como también el lanzamiento de un producto. El autor tampoco deja de lado nuevos medios, web 2.0 y redes sociales, y aborda cuáles son los materiales para una campaña de prensa. 

El autor, Colombo, es educador y comunicador profesional y actualmente es socio-gerente de Colombo-Pashkus/Prensa-Comunicación, CP Representaciones (talento artístico), CP Eventos-Producciones, CP Capacitación (capacitación empresarial en comunicación e imagen) y CP Consultoría Personalizada. 

Temas relacionados
Más noticias de lecturas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.