Las oportunidades del golf

Si bien aún no hay firmas argentinas especializadas en la moda detrás de este deporte, existen online retailers dedicados a la venta e importación de estos productos, que supieron sacarle el juego.

Para jugar al golf no se puede vestir de cualquier modo. Su práctica requiere de una vestimenta específica, donde la chomba, los pantalones pinzados, el chaleco y los suéteres con escote en "v" o cuello redondo son sus referentes. Un estilo elegante que se ha ido reeditando al incorporar en estas tipologías materiales de última generación.

En el mundo, son pocas las marcas que apuestan por la moda enfocada exclusivamente para jugar al golf. Una de ellas es Nike Golf: su ropa está desarrollada con la tecnología dry-fit, que elimina la humedad de la superficie de la piel para mantenerla seca. La innovación también se hace presente en sus zapatillas, que contienen Flywire y espuma Lunarlite.

La italiana Chervò es otra marca nacida para el golf y el tiempo libre. Fundada en 2012 por Manfred y Peter Erlacher, está presente en más de 30 países. Desarrolla prendas elaboradas con materiales innovadores y diseños elegantes. Chervò-Tex es el precinto de garantía que ostentan sus creaciones. Esta apuesta al estilo chic-tech, además de garantizar prestaciones técnicas, es amiga del medioambiente: las prendas identificadas con la etiqueta Eco-Safe son confeccionadas con fibras certificadas por la Unión Europea "Ecolable", que valora 40 aspectos en el ciclo productivo en pos de garantizar el máximo respeto del medioambiente.

FootJoy, conocida por ofrecer zapatos de golf, comercializa desde medias y guantes hasta indumentaria y bolsos, es una de las firmas que componen la estadounidense Acushnet y posee centros de producción y distribución en Japón, Alemania, Inglaterra y Canadá.

Fundada hace más de 30 años en Alemania, Golfino también se especializa en la materia. Sus colecciones incluyen prendas básicas de corte y formas impecable a las que suma colores de temporada y filtro ultravioleta integrado, pensado para ofrecer una protección extra contra el sol.

La moda en la Argentina

Si bien ninguna de estas marcas se comercializa de modo directo en nuestro país -sumado a que no hay firmas locales especializadas en la moda del golf-, existen online retailers dedicados a la venta e importación de estos productos.

Un referente es Kaddygolf, empresa argentina que nació en 1994 con la idea inicial de vender solo carros eléctricos de golf (que llevan la bolsa con los palos), un artículo inexistente por aquel entonces. Con el paso del tiempo, el mercado comenzó a demandar nuevos productos y así nació la idea de diversificarse y abrir un local comercial en el Predio Costa Salguero (un punto neurálgico en la práctica de golf en CABA). Actualmente, además de ofrecer todo lo relacionado al equipamiento del golfista (palos, pelotas, guantes), la firma también comercializa indumentaria y accesorios deportivos de marcas como Wilson, Nike, Adidas y Footjoy.

La venta de estos artículos importados se realiza en los cuatro locales comerciales propios que tiene la firma y en su e-shop, claro. También revenden a todo el país a través de tiendas multimarcas.

Entre las acciones que implementan para crecer sobresalen el desarrollo y promociones de su sitio web y locales mediante torneos de golf, publicidades en TV en canales específicos de golf, banners online, auspicio de clínicas, entre otros.

"Nuestra ventaja competitiva es la seriedad y la responsabilidad con la que asesoramos a nuestros clientes, tanto durante como después de concretada la venta. Nuestro staff está integrado por personas capacitadas para brindar las mejores recomendaciones de acuerdo a las necesidades de cada jugador", precisa Vidal.

Gusto local

Vidal cuenta que las líneas de golf ya vienen marcadas desde fábrica de origen y traen los desarrollos americanos y europeos de moda que se usan paralelamente en los circuitos de golf más importantes a nivel mundial. De este modo, todos sus clientes tienen acceso a toda la tendencia de moda en la materia. "En los últimos años, y en detrimento de estilos de ropa clásica más suelta, el golfista argentino prefiere diseños más ajustados al cuerpo (los pantalones achupinados son un caso), cómodos y con telas de alta calidad que lo hagan verse bien vestido dentro y fuera de la cancha", revela.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.