La venta de juguetes subió 4,8%: fue clave el aguinaldo antes de Navidad

Según la cámara que agrupa a las empresas del sector, el pago del SAC antes de la llegada de Papá Noel operó como un factor que empujó las operaciones junto a las promociones de las tarjetas.

La ley que desde el 2015 obliga a las empresas a pagar el aguinaldo el 18 de diciembre volvió a tener un peso decisivo en el incremento de las ventas de juguetes, que crecieron 4,8% interanual.

“Si bien se registró mucha venta con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, el efecto aguinaldo antes de la Navidad, se hizo sentir , destacó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió.

Los rubros que más crecieron y que de hecho lo hicieron más que el promedio fueron Juegos e inflables para playa, pileta y aire libre (7,9%); Pelotas de PVC, goma, inflables (7,7 %); Rodados -triciclos, monopatines, patines- (7,5%); primera infancia (7,1%) y figuras de acción o fantasía (6,7%).

“En términos generales, todos los segmentos presentaron un buen desempeño destacándose los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables, muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas , agregó Furió.

Temas relacionados
Más noticias de regalos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.