“En este contexto, la palabra flexibilidad es muy importante”

Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros, se refirió a la interacción del sector con las pymes y uno de los pilares claves para este momento: “acompañar al cliente”.

El rol de las compañías aseguradoras para acompañar a las pymes en un momento complejo y el cambio en la demanda que supuso la pandemia, fueron algunos de los tópicos que desarrolló durante su exposición Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros.

“En lo que es el mundo de las pymes, siempre el tema de precios fue una variable muy sensible. En este contexto la gran preocupación de las aseguradoras era tratar de lograr que el cliente permanezca con la cobertura, pero haciendo un esfuerzo, tratando de tener un precio realmente casi técnico. Sabiendo que el contexto que se está viviendo era de acompañar. No hay forma de estar dentro del mundo pyme no acompañando en este contexto”, aseguró Schisano, quien aseveró: “El esfuerzo nuestro era ajustar precio y dar cobertura. Por parte de las pymes, en determinados momentos necesitaban las coberturas y lo que hicieron fue bajar determinadas sumas aseguradas para contar con el seguro”.

Si bien detalló que hay distintos sectores dentro del universo pyme, también remarcó los cambios en la demanda que se vieron a raíz de la pandemia. “Nos piden seguros personales y tratar de darle coberturas en el hogar. Porque muchas empresas hacen modelo home, entonces tenemos el seguro que antes era en la oficina, llevarlo al hogar. Ahí aseguramos lo que es la tecnología, tener atención en la alta y baja tensión por ejemplo, que puede provocar algún tipo de siniestro”, remarcó el especialista de BBVA, quien remarcó: “Uno tiene que ir adaptándose. La palabra flexibilidad es muy importante. No nos podemos regir por la póliza”.

En ese sentido, Schisano señaló cuál es la política de BBVA: “Acompañar, nosotros siempre tuvimos ese objetivo: apoyar al cliente. Tanto sea con la actividad financiera con el banco y la parte de seguro. El objetivo fue no perder clientes. Si hay que modificar primas, si hay que hacer cosas que póliza no lo indica, las estamos haciendo. En este contexto, no es un formato racional basarnos en lo que dice un contrato que fue firmado en un momento distinto. La realidad es distinta, lo peor que le podemos transmitir a la pyme es que se preocupe por los seguros”.

Shopping