Ecosistema emprendedor: con qué tienen que lidiar los que arriesgan

Ecosistema emprendedor: con qué tienen que lidiar los que arriesgan

No hay país del mundo que se precie de no pretender gestar sus propios unicornios, aquellas empresas jóvenes que puedan llegar a valer más de u$s 1000 millones. Y, con ello, en los últimos años, el ecosistema emprendedor ganó participación en varios varios mercados, convirtiéndose en un verdadero fenómeno.

Sin embargo, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de humo? ¿Quién gana y quién pierde en estos escenario de burbuja? ¿Usted quiere emprender o quiere invertir en jóvenes empresas? Con estos puntos de partida, Javier García Álvarez y Enrique González Arbués presentaron La burbuja emprendedora, editado por Empresa Activa y con prólogo del emprendedor serial Martín Varsavsky.

A lo largo de unas 250 páginas, los autores abordan cuestiones esenciales que hacen al universo emprendedor, tales como el fracaso y cómo lidiar con él, el Mínimo Producto Viable (MPV), viabilidad, inversiones, tipos de inversores. Además, ofrecen ideas para lanzar un negocio y agregan recomendaciones para financiarlo. "Una empresa es un todo interconectado, y ningún crecimiento es gratis y sin riesgo. Tener un profundo dominio de todas las piezas es clave, y las finanzas son como el aceite de tu vehículo: sin este, no hay motor que funcione", señalan los autores.

Licenciado en Economía, García es uno de los fundadores del think tank online sintetia.com y del Instituto CIES, una compañía especializada en Finanzas y en Seguridad de la Información.

Ha colaborado en más de 200 proyectos de estrategia financiera junto conGonzález, también licenciado en Economía y socio del Instituto CIES. Allí dirige Treeple A, una metodología financiera que permite evaluar, medir y simular estrategias financieras en contextos de alta incertidumbre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar