Cómo impacta el aumento de tarifas a las pymes

El 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados, de acuerdo la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

De acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), como resultado del informe del primer trimestre de 2018, el 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados

 En esta oportunidad, se relevaron 276 emprendimientos (77,8% del total), principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante el primer trimestre del año, las empresas comenzaron a recibir el aumento tarifario regulado por el Ministerio de Energía tanto de los servicios de gas, luz y electricidad como el de combustible.

Consultados sobre la capacidad de pago de las tarifas, un 52% de las firmas afirma que aún puede afrontar las mismas mientras que un 48% indica distintos niveles de dificultad al respecto.

En cuanto al nivel vigente tarifario, indistintamente si tienen o no capacidad de afrontar las facturas, un 96% considera que las mismas son abusivas o desproporcionadas.

La ENAC solicitó al Congreso de la Nación que declare la "Emergencia Tarifaria" a fin de retrotraer las tarifas a valores de 2017.

La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno (profesionales, cooperativas, empresas recuperadas, pequeñas, medianas y grandes empresas),  además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.