Cómo impacta el aumento de tarifas a las pymes

El 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados, de acuerdo la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

El 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados.

El 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados.

De acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), como resultado del informe del primer trimestre de 2018, el 90% de las pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados

 En esta oportunidad, se relevaron 276 emprendimientos (77,8% del total), principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante el primer trimestre del año, las empresas comenzaron a recibir el aumento tarifario regulado por el Ministerio de Energía tanto de los servicios de gas, luz y electricidad como el de combustible.

Consultados sobre la capacidad de pago de las tarifas, un 52% de las firmas afirma que aún puede afrontar las mismas mientras que un 48% indica distintos niveles de dificultad al respecto.

En cuanto al nivel vigente tarifario, indistintamente si tienen o no capacidad de afrontar las facturas, un 96% considera que las mismas son abusivas o desproporcionadas.

La ENAC solicitó al Congreso de la Nación que declare la "Emergencia Tarifaria" a fin de retrotraer las tarifas a valores de 2017.

La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno (profesionales, cooperativas, empresas recuperadas, pequeñas, medianas y grandes empresas),  además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

Comentarios1
Antonio Mariani
Antonio Mariani 21/05/2018 09:47:24

Hasta que no se conozca los costos de produccion, sera una incognita mas saber si la tarifa es justa.