Cómo brillar en sociedad sin usar su smartphone

Cómo brillar en sociedad sin usar su smartphone

En la vida de un hombre o una mujer que se dedican al mundo corporativo, contar con buena memoria puede convertirse en una habilidad que ayuda a mejorar el desempeño profesional, tanto en cuestiones que hacen a los aspectos más técnicos del negocio como al trato interpersonal con colaboradores, clientes y proveedores. Sin embargo, el funcionamiento de la memoria es un misterio. Aunque existen, no obstante, varios patrones que buscan explicarlo. Y métodos, asimismo, que pueden estimularlo.

Así lo asume, al menos, Sébastien Martinez, autor de Una memoria infalible. Brille en sociedad sin usar su smartphone, publicado recientemente por Paidós.

En poco más de 180 páginas, seis capítulos y una conclusión este joven ingeniero nacido en Francia especializado en minas, y reconocido como campeón de memorización en su país natal desde 2015 (campeón del World Memory Championship), propone estrategias y herramientas para estimular la memoria.

En este sentido, Martinez muestra cómo reemplazar el camino de la repetición por el de técnicas prácticas y entretenidas, que ayudarán a desarrollar maneras de asociación y conexión de datos, palabras, letras y números.

"Sin memoria a corto plazo, no hay memoria a largo plazo posible. Para que la información pase a la memoria a largo plazo -para que las ramificaciones se solidifiquen-, debe tener dos atributos: sentido y brillo. Luego viene el momento de la consolidación, para anclarla definitivamente", comenta desde las páginas del libro el autor en cuestión.

Martinez brinda conferencias y ofrece talleres tanto para estudiantes (niños y adultos) así como para profesionales y programas corporativos. Este es su primer libro. Tiene una página web.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar