Camilio Kahale: "Esperamos que la moratoria sea amplia"

El presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, Camilo Alberto Kahale, saludó la Ley de Emergencia Económica provincial y reclamó por la inseguridad

La realidad de las pymes en medio de la pandemia de Covid-19 se agrava conforme pasan los días y la solución de fondo, que es la vacuna, no llega. Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, FEBA, señalan que en cerca de 40.000 comercios ya cerraron sus puertas desde el comienzo de la cuarentena y que más del 70% de las empresas vieron caer sus ventas fuertemente.

Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, señaló en diálogo con El Cronista, que la crisis es grave, se quejó de la ola de inseguridad que aqueja en estos días a los comercios, pero saludó la sanción de la Ley de Emergencia en la Provincia.

-En momentos en que se comienzan a relajar algunas permisos para trabajar en medio de la cuarentena, ¿cómo ve la realidad de las pymes por estos días, cómo vieron la ley de emergencia que sancionó el Congreso provincial?

-En la provincia de Buenos Aires, la realidad es muy diferente en el AMBA que en el interior. En muchas localidades se fue flexibilizando todo, aunque en muchos lugares tuvieron que volver a una fase anterior. El problema, de todas formas es grave porque no hay ventas. Por suerte, tuvimos la semana pasada la sanción de la Ley de emergencia que nosotros veníamos reclamando. Veníamos hablando con el gobernador Axel Kicillof y logramos que se sancionara esta norma que nos otorga una amplia moratoria y por 180 días ofrece distintos tipos de beneficios, como con el Banco Provincia, tarifas y con la posibilidad de adhesión de los municipios. Esto servirá para palear el difícil momento que están pasando las pymes en la provincia. Esperamos que la moratoria se amplia y beneficie a todos los sectores.

-Hace unos días, denunciaron que en los últimos días ya se registraron 1600 delitos contra la propiedad en comercios de la provincia ¿Qué piden a las autoridades?

-Tenemos, además, un grave problema con el tema de la inseguridad. Desde junio aumentó notablemente. Desde que comenzó a flexibilizarse hubo alrededor de 1600 casos en el AMBA. Estamos conversando para ver de qué manera nos pueden ayudar. Hay robos en las calles, en los clientes y estamos muy preocupados. Los intendentes del conurbano se han quejado, incluso. Nos dicen que comenzaron a llegar fuerzas federales. Estamos esperanzados de que con estos refuerzos la cosa mejore un poco.

-¿Cómo ven la pospandemia?

-Todavía no terminó todo esto. Estamos muy preocupados porque tenemos para mucho tiempo aún. Saludamos que el gobierno haya extendido el otorgamiento de las ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.