Franquicias

Cómo invertir en el negocio del veganismo y facturar más de $30 millones: es un mercado "virgen"

Ola Veggie Market es un negocio orientado 100% a los consumidores veganos

Desde hace algunos años, Gilda y Mariano se volcaron al veganismo. Eran empresarios gastronómicos exitosos y ya en los últimos tiempos de su empresa, no negociaban la incorporación de productos no aptos para veganos en su oferta, lo que llevó a la venta de su negocio a otro grupo, dado que era realmente exitosa.

Con todo su profesionalismo, Mariano especialista en producto y Gilda en administración de empresas, lanzaron Ola Veggie Market, apuntado un 100% al mercado vegano, que ya representa el 9% de la población en Argentina. Si sumamos a vegetarianos, personas no veganas pero afines a la alimentación ecológica, el universo de consumidores se triplica.

La oferta en el país es muy limitada y se encuentra fraccionada en diferentes lugares como dietéticas y locales similares. Es incompleta e insuficiente para una demanda creciente con consumidores mal atendidos y con precios por las nubes.

Ola Veggie Market funcionó muy bien desde el primer día. La "ola" imparable de crecimiento del sector que produce éste tipo de alimentos, les dió la pauta de un incremento de mercado de lo más espectacular de los últimos tiempos y les permitió mejorar sus costos a partir de transformarse en distribuidores.

Ahí nació la idea de otorgar franquicias. Es un negocio probado, con baja competencia, con excelentes perspectivas de crecimiento, fácil de manejar y muy reproducible.

Desde la empresa se encargan de aclarar: "no somos una dietética, nuestro surtido de productos congelados y comidas elaboradas nos ubican en una categoría comercial que aún no existe. Somos una "veganería".

Año de fundación de la empresa: 2017

Nombre del fundador: Gilda Decilis

Año de primera franquicia: 2022

Locales propios: 2

Locales franquiciados: 1

Valor de ingreso: u$s 5000

Recupero de la inversión: 10 meses

Facturación anual por local: desde $36.000.000.-

Cantidad de empleados: 4

Manual de operaciones:

Entrenamiento del franquiciado: Locales de la marca 15 días previos a la apertura y 15 días de asistencia intensiva post apertura.

Dimensiones mínimas del local: desde 80 m2

Royalty: 3% de las ventas sin IVA

Canon de publicidad: 3 % de las ventas sin IVA

Contacto: Gilda Decilis

Teléfono: 11 2155-7386

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios