Un recorrido por el aguacero de datos y algoritmos

El big data, la explosión originada por la masividad de internet, que provee información instantánea acerca del comportamiento de miles de millones de usuarios, llegó para quedarse. Los números son elocuentes: en un minuto de internet se conectan a Facebook unas 900.000 personas, 3,5 millones de usuarios realizan búsquedas en Google, se envían 452.000 tuits y se suben 46.200 fotos a Instagram.

Frente a esta gran avalancha de datos, el economista Walter Sosa Escudero presentó el libro Big data. Breve manual para conocer la ciencia de datos que ya invadió nuestras vidas, publicado por Siglo veintiuno editores. El volumen integra la colección Ciencia que ladra... serie mayor, dirigida por Diego Golombek.

El texto ofrece un recorrido por los datos, algoritmos, técnicas estadísticas y métodos que permiten procesarlos, acompañado por un muestrario de casos y experiencias de análisis de datos en la sociedad moderna.

Sosa Escudero es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y PhD por la Universidad de Illinois, en Urbana-Campaign. Se especializa en estadística y econometría teórica y aplicada a cuestiones sociales. Es autor de Qué es (y qué no es) la estadística.

Temas relacionados
Más noticias de big data
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.